Síguenos en

Chiloé

Profesor y alumnas del colegio Alla Kintuy salvaron tras volcar en el sector de Butalcura

¡Comparte la noticia!

Cerca de las 17 horas de esta tarde, por causas que serán parte de la investigación, un vehículo todo terreno, con cinco ocupantes en su interior (dos adultos y tres menores) se volcó en la Ruta 5 Sur, sector Butalcura al altura del kilómetro 1.157 de la comuna de Dalcahue.

Como consecuencia del siniestro vial, uno de los menores resultó con fractura en una de sus extremidades inferiores y los restantes solo policontusos.

Así lo dio a conocer Gonzalo Baeza, jefe provincial del Samu, quien se refirió al procedimiento adoptado en el lugar.
“Fue un accidente de alta energía, cuyos ocupantes, uno de ellos presentó compromiso de consciencia. Luego de ser estabilizados fueron trasladados al hospital de Castro”, sostuvo.

La fuente dijo que en la emergencia trabajó personal de la posta de salud rural de Butalcura quienes le brindaron los primeros auxilios”.

Ángelica Triviño, paramédico del sector se refirió a la asistencia brindada a los heridos. “Se inmovilizaron los pacientes para que no sufrieran otras complicaciones y a la espera de las unidades de emergencia para su traslado”, indicó.

Alla Kintuy

Los heridos serían dos docentes y tres alumnos de la escuela Alla Kintuy de Quellón, según relató Enrique Cárcamo jefe de la Central Omega de la sureña comuna chilota.

“Las identidades de los profesores son: Wladimir Pinochet y Javier Mayorga, quienes venían de recibir un premio entregado por Essal en Puerto Montt”.

Cárcamo indicó que la Corporación Municipal de Quellón dispuso de un vehículo para trasladar a los familiares de los heridos hasta el hospital de Castro hasta donde fueron trasladados.

Info: Soy Chiloé

Audio Wladimir Pinochet

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé