Síguenos en

Chiloé

Agricultores de Curaco de Vélez reciben recursos para sus praderas suplementarias

¡Comparte la noticia!

Más de 22 millones de pesos recibieron agricultores de la comuna de Curaco de Vélez gracias al programa de praderas suplementarias, que ejecutan el Programa de Desarrollo Local, PRODESAL y el Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI, ambos del municipio local.

La entrega de los recursos se realizó en la tarde de este miércoles en dependencias del ex Liceo Alfredo Barría, hasta donde llegaron los agricultores a recibir este beneficio, que les permitirá mejorar sus praderas y contar con alimento para sus animales.

Así es el caso de la señora Mirta Mansilla, de la comunidad Huenao y usuaria del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI, quien con estos recursos tendrá pasto adicional para sus ovejas. “He hecho empastar con estos recursos, pues en esta época es la empastada y de ahí, cuando recibo un bono en el inverno, saco otras cosas que necesito, como abono, estacones, alimento para mis ovejas, porque tengo ovejas y vacunos también, pero las ovejas son las que necesitan más pasto, pues ahora con la sequía las tengo ahí y se mantiene con pasto seco”, dijo la vecina de Curaco de Vélez, quien añadió que con los recursos hará una empastada de casi media hectárea.

En total fueron 139 los beneficiarios del programa de praderas suplementarias de la Municipalidad de Curaco de Vélez; tanto del Programa de Desarrollo Local, PRODESAL y del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI, dos programas que la municipalidad ha mantenido en el tiempo y que han permitido transferir recursos, equipamiento y asistencia técnica a la gran mayoría de los agricultores de la comuna.

En la actualidad estas dos iniciativas que el municiono lleva adelante en convenio con el Indap, atiende a más de 460 familias campesinas de los sectores rurales de la comuna de Curaco de Vélez.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé