Síguenos en

Política

Junto con representantes de diversas agrupaciones comunitarias la Seremi de Gobierno y el Gobernador de Osorno lanzaron los Fondos Segegob 2019

¡Comparte la noticia!

Se trata de los Fondos de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público y el Fondo de Medios de Comunicación, ambos emblemáticos de la Segegob y que el 2019 tendrán postulaciones simultáneas y con nueva plataforma denominada fondos.gob.cl

En el marco del calendario de lanzamientos provinciales y dando cumplimiento al proceso difusión de las etapas de postulación a los Fondos de la Segegob, diversas agrupaciones sociales y representantes de medios de comunicación locales de Osorno y comunas aledañas, pudieron conocieron en detalle por parte de las autoridades, sobre esta iniciativa que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en Los Lagos.

Al respecto el Gobernador de la Provincia de Osorno Daniel Lilayú comentó que “las dos iniciativas tienen un fondo especial, es la mirada que tiene nuestro Gobierno hacia la importancia que tienen los medios de comunicación para llegar a la ciudadanía, de transmitir nuestras ideas, de transmitir las cosas que se pueden hacer y que se hacen exclusivamente para nuestras personas, para nuestros vecinos, en este caso de Osorno; y también las organizaciones que pueden postular, de ganarse algunos fondos que van también estrictamente en la calidad de vida de los osorninos”.

Por su parte la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino indicó que “nosotros estamos contentos por realizar este lanzamiento en Osorno y desde ya vamos a realizar un amplio despliegue en las diferentes comunas de la provincia, justamente a raíz que el Gobernador nos pidió sensibilizar más a la población y apoyarlos en la confección de los proyectos, para que sean de calidad y se amplíe la convocatoria este año”.

La vocera de Gobierno en Los Lagos agregó además que “nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestra Ministra Cecilia Pérez ya lo han dicho, queremos robustecer, apoyar y colaborar a que las distintas organizaciones que conforman la sociedad civil puedan concretar sus iniciativas y sueños, porque ponemos en valor el trabajo que realizan los miles de dirigentes sociales por Chile, su amor y entrega por sus comunidades y eso es lo que buscamos”.

Fondo de Fortalecimiento

El Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público nace a partir de la Ley N°20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública. Su objetivo es financiar iniciativas de carácter local, regional y nacional cuya finalidad sea la promoción del interés general y el bien común.

Para proyectos regionales el monto máximo a postular es de $4.000.000, mientras que para los proyectos nacionales será de $10.000.000. También existe la línea de financiamiento local cuyo monto máximo de financiamiento asciende a $2.000.000.

Este año este fondo contempla un financiamiento regional de 87 millones de pesos, con un aumento de un 14 % en relación al proceso 2018. El proceso de postulación se inicia el lunes 18 de marzo y se extenderá hasta las 13:00 horas del viernes 5 de abril para las postulaciones presenciales (en formulario impreso) y hasta el día 12 de abril hasta las 23:59, para las postulaciones en línea.

Fondo de Medios

El Fondo de Medios surge el año 2001 mediante el Decreto N°45, que recoge lo establecido en la Ley de Prensa respecto la generación de equilibrio mínimos al actual sistema de medios de comunicación en Chile. El objetivo es financiar proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada comuna.La Región de Los Lagos este año se ubica cuarto a nivel nacional en cuanto a los montos de inversión destinados a este certamen con cerca de 139 millones de pesos. A su vez, esta cifra se vio aumentada en un 10% en relación al monto entregado el año 2018.

En el caso del Fondo de medios el inicio de la postulación partió el lunes 11 de marzo y culmina el viernes 29 de marzo, ambos modalidades (tanto en línea como en papel). En la modalidad en línea el sitio es www.portal.fondos.gob.cl/segegob/ffmcs

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Política