Síguenos en

Internacional

Bachelet reconoce que en Venezuela hay detenciones arbitrarias, torturas y muertes

¡Comparte la noticia!

La alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, informó al Consejo de DDHH de la organización de los reportes de su oficina en Venezuela  y confirmó que se documentó numerosas violaciones.

Bachelet denunció represión en Venezuela por parte de fuerzas de seguridad contra manifestantes pacíficos y disidentes, que han incluido muertes, torturas y restricciones a la libertad de prensa.

«Mi oficina documentó numerosas violaciones a los derechos humanos y abusos por parte de fuerzas de seguridad y grupos armados progobierno, incluyendo el uso excesivo de la fuerza, asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos«, confirmó.

La exmandataria criticó a las autoridades de Venezuela porque “se han negado a reconocer las dimensiones y la gravedad de la crisis en materia de cuidados médicos, alimentación y servicios básicos”.

Además consignó que desde junio de 2018  «el ejercicio de los derechos sociales y económicos ha seguido deteriorándose continuamente”. 
Finalmente, hizo un llamado para que su oficina en Venezuela  «tenga acceso total y sin restricciones» para investigar las denuncias contra las Fuerzas de Acciones Especiales por ejecuciones extrajudiciales.

«La mayoría de estas muertes se han producido según un patrón similar, ocurren durante allanamientos ilegales de domicilio realizados por las FAES, y posteriormente estos órganos notifican el fallecimiento como resultado de una confrontación armada», afirmó Bachelet.

Info: 24h

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Internacional