Síguenos en

Regional

Puerto Octay anuncia inversión de $461 millones en mejoramiento de redes de agua potable

¡Comparte la noticia!

Durante este martes la municipalidad anunció una inversión de $461 millones de pesos como parte de un megaplan de mejoramiento de la red de agua potable y de la planta de tratamiento de aguas servidas de Puerto Octay.

Se trata de un gran proyecto que contempla trabajos en los pozos profundos, instalación de filtros y mejoramiento en las redes, el cual busca beneficiar a los hogares, hospitales, carabineros y bomberos.

Los trabajos también se extenderán a la planta de tratamiento de aguas servidas para optimizar el estándar y que no se contamine el Lago Llanquihue.

Por su parte, la alcaldesa, María Elena Ojeda, destacó que cuentan con el respaldo del gobernador Daniel Lilayu y el subdere Los Lagos, Pablo Hernández. Asimismo, anunció nuevos proyectos de agua potable para los sectores rurales de Paullin, Pellinada, Pichi Río Negro, Rio Blanco, Coihueco y Chapuco por más de $160 millones de pesos.

Posteriormente, la alcaldesa acudió, junto a las demás autoridades, a la planta de tratamiento, donde fueron informados sobre los mejoramientos e intervenciones que se implementarán para la mejora de operaciones.

Fuente: SoyChile

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Regional