Síguenos en

Chiloé

Senador Rabindranath Quinteros analizó la actualidad de la región en “La Entrevista de la Semana”

¡Comparte la noticia!

En una conversación que duró poco menos de una hora, el senador Socialista por la circunscripción 17° Rabindranath Quinteros, analizó el estado en el que se encuentra la región de Los Lagos desde diferentes aristas.

Haciendo una retrovisión sobre su trayectoria en el mundo político, el ex intendente de Los Lagos destacó el gran avance que ha tenido la comuna de Quellón en las últimas décadas, situando a la comuna chilota como un gran polo de desarrollo para el archipiélago.

Uno de los temas obligado durante los primeros minutos de conversación fue la “Ley de Pesca”. Al respecto, el senador Quinteros señaló que dicha ley nació viciada y que se debe hacer una ley que favorezca y proteja los intereses de los pescadores artesanales.

El senador fue enfático en señalar que este gobierno del presidente Sebastián Piñera ha sido pobre, y que aún no se ha visualizado lo prometido en campañas como las reformas de pensiones, isapres o contrarreformas tributarias, más aun el crecimiento del país ha sido mucho menor que el gobierno anterior.

Desarrollo de las infraestructuras en la Isla de Chiloé

En temática de infraestructura recalcó que cuando se construya la doble vía en la isla grande, será tanta la demanda que obligará a que se construya hasta Quellón. En cuanto al puente, reconoció que se trata de un proyecto que se viene trabajando hace muchos años, incluso antes del primer gobierno de Sebastián Piñera y que cuando se finalice dicha obra que está en ejecución, se deberá necesariamente invertir en mejorar las diferentes rutas que están al interior del archipiélago.

Referente a las empresas que llegan a trabajar en construcciones y quiebran, el senador Quinteros señaló que mayoritariamente son empresas que ofertan menor recurso económico, razón por la cual se adjudican proyectos y el problema de fondo en aquello es la falta de exigencia a dichas empresas a la hora de encomendarle tareas y proyectos de construcción.

Finalmente, el senador afirmó que se debe desarrollar una infraestructura adecuada para fortalecer el turismo, una tarea que debe ser transversal desde la mejora en la conectividad hasta la preparación de las personas que están ligadas al ámbito turístico.

Durante la entrevista, el senador Quinteros además hizo un completo repaso de diferentes temas que están en la palestra nacional y como desde su posición en el congreso aporta en la  creación o modificación de iniciativas para contribuir en el desarrollo del país y nuestra región.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé