Síguenos en

Variadas

Denuncian en la comuna Llanquihue una masiva matanza de mascotas

¡Comparte la noticia!

Durante las dos últimas semanas, se han reportado la muerte de una veintena de animales domésticos y salvajes, tras consumir cebos con veneno en el sector Colegual, comunidad localizada al poniente de Llanquihue, en la Región de Los Lagos.

Esta situación tiene muy preocupados a los vecinos, puesto a que piensa que, el responsable trabaja en un fundo del sector. “A mí me mataron a mis dos perras regalonas y nuestras sospechas van al administrador del fundo Stange”, dijo Erna Rojas.

Asimismo, Otra vecina de la zona, cuyo nombre es Jesika Báez, señaló que, junto colos animales domésticos, “se han encontrado zorritos y jotes muertos” es decir fauna silvestre.

“Tenemos una pata de longaniza que encontramos, la guardamos congelada como evidencia”, agregó Báez.

Los residente denunciaron la situación en la Fiscalía de Puerto Varas para que procedan con las investigaciones.

Animalistas indignados

Una de las líderes de la fundación animalista “Albergando un amigo” de Puerto Montt, Alejandra Miranda, afirmó que la situación es preocupante y “se puede entender que haya gente que no le gusten los perros, pero lo inaceptable es que se les arroje veneno, porque con eso están afectando a la fauna silvestre”.

“Como todos sabemos, los animales rapiñeros se alimentan de carne. Por lo tanto, estos mismos animales, que nos permiten tener el control de los ratones -como el ratón de cola larga, que transmite el hanta- mueren por causa de la irresponsable actitud de quienes creen que es llegar y lanzar veneno a diestra y siniestra, sin medir las consecuencias, sobre todo en el medioambiente”, alegó Miranda.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas