Conéctate con nosotros en redes sociales

Nacional

Valdivia: PDI estableció identidad de menores que publicaron amenaza de ataque armado Universidad Austral

Publicado

en

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Valdivia y la Brigada del Cibercrimen de Santiago lograron establecer, las identidades de dos menores que realizaron una publicación en la red social Instagram, en la cual amenazaban de un ataque armado a estudiantes del Campus Isla Teja que se iba a realizar durante el día de ayer lunes.

Uno de los menores, de 16 años, en un foro virtual publicó una amenaza de tiroteo en Isla Teja, el cual fue difundido a través de Instagram, causando alarma en la comunidad Universitaria, puesto que este lunes se efectuaría una actividad masiva, Trail 2019, y se difundió rápidamente.

Debido a esto, la Universidad Austral, efectuó la denuncia respectiva en la PDI, la cuál por instrucción de la Fiscalía, efectuó una investigación a través de la Brigada del Cibercrimen Metropolitano, producto de lo cual se obtuvieron dos direcciones asociadas a la publicación.

Fue así como, los Detectives del Bridec Valdivia, concurrieron hasta los domicilios señalados, logrando establecer que, quién generó el mensaje en un foro anónimo fue un menor de 16 años, el cual reconoció haberlo realizado a modo de broma. Además, se pudo establecer que, quien difundió la amenaza a través de Instagram, corresponde a la administradora del perfil, también menor de edad, y quién al tomar conocimiento de esta publicación, lo difundió a modo de prevención a los alumnos.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscal de Turno, quien dispuso incautar información y el apercibimiento de los menores.

Finalmente, La PDI valdivia hace un llamado a denunciar este tipo de situaciones y a no dejarse amedrentar por falsas amenazas que sólo buscar generar alarma pública.

Continue Reading
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Senador Quinteros: “Hacienda debe entender que crisis de las Pymes es un problema país y no un capricho de la oposición”

Publicado

en

Por

Para el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros, no fue una sorpresa el crudo diagnóstico formulado hoy por las distintas organizaciones que representan la mediana y pequeña empresa. (más…)

Continue Reading

Nacional

Diputado DC Gabriel Ascencio pide explicaciones al ministro del interior por “hechos de violencia ocurridos anoche en la Araucanía en pleno toque de queda”

Publicado

en

Por

“Queremos saber qué instrucciones dio en su reciente visita a la zona, tanto a las autoridades políticas como policiales”. (más…)

Continue Reading

Nacional

Senador Quinteros: “El Presidente Piñera no tuvo el coraje de pedir perdón”

Publicado

en

Para el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros la cuenta pública del Presidente Piñera fue un balance precario de lo realizado y “pobre” en lo que se refiere a anuncios. 
Asimismo dijo que al Mandatario le faltó el “coraje que tuvo el  ex presidente Aylwin para pedir perdón por la violación a los DDHH que cometió la dictadura. Debería haber hecho lo mismo por lo ocurrido durante el estallido social”. 
“No hubo ni una sola palabra por las graves violaciones a los DDHH y que fueron condenadas por la ONU y diversas organizaciones humanitarias. Muy lamentable”, afirmó. 
Por otro lado, Quinteros hizo ver que, “todos vamos a trabajar por un plebiscito seguro, pero falto el compromiso del Presidente de que La Moneda no trabajará por el rechazo. Su compromiso sólo confirma que cumplirá con las formalidades del proceso, pero no le alcanzó para comprometerse con una Constitución”. 
El material previsional el senador PS puntualizó que, “el Presidente mantiene la existencia de las AFP y no contempla el aporte de los empleadores a un fondo solidario”. 
“ Nadie en este Congreso transgredió la Constitución y el Presidente fue incapaz de reconocer que el retiro del 10% se aprobó por amplia mayoría. Mala señal que no asumiera una derrota democrática”, sentenció. 
Por otro lado, el también miembro de la comisión de Salud del Senado lamentó que en la cuenta pública no hubiese una palabra sobre la atención primaria que es clave en el combate a la pandemia. 
Agregó que, “ más allá del agradecimiento al personal de la salud es necesario avanzar en un bono de reconocimiento y todavía el Presidente no dice nada. Un mejor sistema implica concretar una reforma de verdad y de eso no hubo nada. El gobierno debe aceptar que las Isapres no pueden seguir operando como un negocio”. 
“Una cuenta pública puede ser para informar sobre lo que se ha hecho y de eso se escuchó muy poco.  También es para hacer anuncios y de eso hubo menos. En suma el Presidente renunció a seguir gobernando”, concluyó. 

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.