Síguenos en

Ancud

Criticas genera autorización para depositar basura de la comuna de Ancud en un vertedero de Chonchi

¡Comparte la noticia!

Una nueva polémica se abrió tras conocerse que la Municipalidad de Ancud contaría con autorización para depositar residuos domiciliarios en un vertedero particular de Chonchi.

Fue el alcalde ancuditano, Carlos Gómez, quien anunció que tenían previsto trasladar camiones a contar de abril.

Marcos Márquez, presidente de la Junta de Vecinos de Dicham, mostró su rechazo y anunció que este lunes se reunirán con autoridades locales para definir futuras medidas.

El alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, se sumó a la negativa y señaló que no pueden hacerse cargo de un problema que es global y donde las autoridades regionales deben hacerse responsables «Nosotros hemos manifestado públicamente nuestro rechazó a esta situación. Hemos manifestado también nuestro pleno respaldo a nuestras organizaciones sociales, porque consideramos que el tema de la basura no somos nosotros, quienes tienen que recibir la basura del resto de las comunas de la provincia de Chiloé. Esto no es un tema contra Ancud, todas las organizaciones sociales estuvieron presentes ese día manifestaron su rechazo, por lo tanto nosotros vamos a seguir adelante en esta situación, hasta donde la ley nos permita, porque consideramos que esta decisión no es justo para nosotros.-«

Este lunes a las 16:00 horas se realiza un concejo municipal extraordinario para abordar el tema, donde se espera que las autoridades y los vecinos adopten una postura en comun frente a lo que calificaron como una amenaza.

Info: Bio Bio

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud