Síguenos en

Ancud

Ancud: Concejala María Luisa Rojas hace llamado a jóvenes a inscribirse en preuniversitario municipal

¡Comparte la noticia!

La concejala ancuditana María Luisa Rojas, instó a los jóvenes de la comuna a formar parte del preuniversitario municipal, el cual es gratuito gracias un convenio con la Universidad Austral de Chile.

Recientemente se oficializó la firma de este acuerdo, iniciándose las clases el próximo 6 de abril para finalizar en el mes de noviembre.

“Es una excelente oportunidad y hay que aprovecharla, se trata de un apoyo para quienes desean rendir la PSU, absolutamente gratuito y que se desarrollará en el Liceo Bicentenario de la comuna de Ancud. El cupo es para sesenta estudiantes divididos en dos cursos, cada sábado durante las mañanas”, señaló la edil.

Quienes se inscriban tendrán el apoyo docente de un profesional, en las áreas de lenguaje y matemáticas, que son las principales de este examen. Los interesados deben acercarse a la oficina de la juventud y cumplir algunos requisitos básicos como ir junto a un apoderado para firmar una carta de compromiso; ser egresado de cuarto medio de liceos particular subvencionado o del área municipal; pertenecer al tope de 60% de vulnerabilidad y tener una ponderación de notas de un 5,5. También se solicitan documentos como fotocopia del carnet del postulante, el certificado de alumno regular en el caso de los cuartos medios, el certificado anual de notas, el del registro social de hogares, y el promedio total de notas.

“Esta es una muy buena iniciativa del municipio en conjunto con la Universidad Austral pues se trata de una herramienta para nuestros jóvenes, sobre todo aquellos que no tiene la posibilidad de pagar de manera particular un preuniversitario. Las inscripciones terminan este miércoles 20 de marzo, queda poco tiempo así que espero que tomen esta excelente alternativa”, comentó la concejala María Luisa Rojas.

Las inscripciones al preuniversitario municipal se están realizando en la oficina de la juventud del edificio municipal, entre las 08:00   y las 13:00 hrs y desde las 14:00 a 17:00 hrs.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud