Síguenos en

Chiloé

En Trincao se realizó una minga solidaria por los niños y niñas de la Escuela Rural del sector

¡Comparte la noticia!

Este sábado se realizó una minga con participación activa de la comunidad educativa, padres y apoderados, vecinos del sector de Trincao, a ellos se sumó además la participación de concejales, personal de carabineros de la sexta comisaria de Quellón y funcionarios de la Corporación Municipal de nuestra comuna.

En la jornada se realizó la adaptación y limpieza de la sede social donde el día lunes retornaran los 14 estudiantes a clases. Por otro lado, un grupo de personas removieron los escombros que dejo este lamentable y voraz siniestro que destruyó la Escuela Rural de Trincao, y un camión municipal hizo el retiro del lugar.

A mitad de jornada y como es tradición en las mingas, apoderadas prepararon un rico almuerzo para compartir con todos quienes se dieron cita a cooperar. Luego, continuo el trabajo para dejar armado el mobiliario y la implementación básica en la sede, que, desde este lunes, será la «sala de clases» provisoria a la espera de una solución definitiva.

Cabe destacar que la Corporación Municipal de Quellón, entrego un set de útiles escolares para los estudiantes, quienes recibieron junto a sus padres y apoderados muy felices estos materiales, a su vez, agradecieron la gestiones y el apoyo brindado de todos los asistentes a la minga solidaria por los niños de la Escuela Rural Trincao.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé