Síguenos en

Chiloé

Quellón: Realizaron un curso de rescate en lugares remotos de nuestra comuna

¡Comparte la noticia!

Durante tres días el equipo de guardaparques y trabajadores del Parque Tantauco, en la comuna de Quellón, realizaron un curso de primeros auxilios en lugares remotos, con el fin de establecer una sistemática global de intervención ante emergencias en zonas más alejadas.

El objetivo del aprendizaje que duró 3 días es que los funcionarios estén siempre preparados para recibir a los más de 8 mil visitantes que llegan cada año. Para eso los 10 empleados realizaron actividades teóricas y prácticas y obtuvieron el certificado internacional WAFA (Wilderness Advanced First Aid) por los próximos dos años.

Bannister

«Para nosotros es muy importante que todos los que estamos en terreno tengamos las mejores habilidades para poder actuar en forma segura y efectiva ante una emergencia, por eso buscamos un curso que nos entregue esas herramientas y que nos eleve nuestro estándar de seguridad», advirtió Alan Bannister, gerente en Chiloé de Parque Tantauco.

La capacitación tuvo clases en sala y la mayoría fue en terreno, con módulos participativos que incluyeron simulacros de rescate y escenarios prácticos, con el objetivo de aprender cuáles son los procedimientos ante una emergencia, organizar un rescate y reconocer aspectos fundamentales de los primeros auxilios en zonas remotas.

Info: Soy Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé