Síguenos en

Chiloé

Autoridades comprometen solución para la escuela incendiada en Trincao

¡Comparte la noticia!

Luego del incendio que destruyó la Escuela Rural del sector de Trincao, en forma inmediata las autoridades locales, provinciales y regionales se reunieron con la comunidad afectada con este siniestro y se comprometieron a sacar adelante la nueva escuela para este sector.

Una larga jornada de reuniones y gestiones por parte de autoridades comunales, provinciales y regionales, que sin duda, dieron frutos.

Jornada que comenzó desde muy temprano con la reunión de los directivos de la Corporación Municipal, con el alcalde Cristian Ojeda. Luego el edil quellonino, participó de la comisión de infraestructura del consejo regional, instancia donde consejeros regionales establecieron su compromiso en apoyar y buscar en conjunto los recursos para la concreción de una nueva escuela.

Luego el Alcalde, Consejeros Regionales, Gobernador, Concejales, Seremi de Educación y equipo técnico, como también de Corporación Municipal, se reunieron en la sede del sector con la comunidad educativa con la finalidad de tomar en conjunto decisiones a corto, mediano y largo plazo para que 14 alumnos y alumnas retomen sus clases el día lunes 18 de marzo en la sede del sector de manera provisoria, entregándoles las condiciones necesaria para que no pierdan ni un solo día de clases. Con el claro compromiso que se pueda en conjunto -comunidad y autoridades- reconstruir un nuevo establecimiento que de dignidad a nuestros estudiantes de la Escuela Rural Trincao.

Fotos: Yoan Ortega

[Best_Wordpress_Gallery id=»17″ gal_title=»Trincao: Autoridades analizaron la situación de estudiantes de escuela siniestrada»]

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé