Síguenos en

Chiloé

Anuncian recursos del MOP para mejoramiento de caminos en Quemchi

¡Comparte la noticia!

Un mejoramiento sustancial recibirá la red caminera interior de diferentes puntos de la comuna de Quemchi por una suma cercana a los mil millones de pesos aportados por el Ministerio de Obras Públicas.

El proyecto contempla por un lado el proceso de licitación para el mejoramiento de caminos para Quicaví Sur y Colo por un costo de $530 millones que permitirá reparar cerca de 25 kilómetros.

Fue el edil quemchino, Gustavo Lobos (UDI), que argumentó que a estas obras en el territorio comunal se agregarán similares trabajos de mantención en las islas Butachauques con una inversión de $480 millones.

Lobos apuntó que “tampoco no nos hemos olvidados del camino de Degañ, la empresa intervino, posteriormente se crearon nuevos baches producto del tiempo, pero no significa que estemos dormidos o ausentes, hemos insistido con el gobierno regional, con Vialidad, con el seremi de obras públicas, y se intervino nuevamente», indicó.

La dirigente vecinal de Metahue, Nancy Núñez explicó que esta inversión permitirá el mejoramiento de las actuales condiciones de los caminos en su comunidad.

“Ojalá dejaran pavimentado el camino en toda la isla, es muy buena inversión y muy buena noticia porque el camino tiene bastantes hoyos, son muy angostos, no pueden pasar dos vehículos y la ambulancia no puede andar rápido del sector que venga o a la rampa”, subrayó la representante vecinal.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé