Síguenos en

Ancud

Este lunes formalizarán a delincuente internacional capturado en Ancud

¡Comparte la noticia!

Invocando una prerrogativa propia de su ejercicio, el Ministerio Público solicitó a la magistrada del Juzgado de Garantía de Ancud, María Angélica Islas, una ampliación de tres días en la detención de un sujeto poseedor de un amplio prontuario policial, con atracos tanto en Chile como el extranjero, puntualmente España.

La audiencia de control de detención del hombre de 31 años de edad, F.A.A.P., se realizó la mañana de ayer luego que el día anterior se concretó su captura por parte de detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI local.

El imputado, quien confesó a la jueza oficiar de comerciante, fue apresado durante la mañana del jueves en un domicilio de calle Los Carrera de la ciudad del Pudeto, donde previa autorización judicial se procedió a su ingreso y allanamiento.

La diligencia dio como resultado la incautación de diferentes especies, entre notebooks, teléfonos celulares y joyas en su gran mayoría. El organismo persecutor reveló en la audiencia la recuperación de 230 artículos distintos vinculados diferentes ilícitos cometidos en la comuna y por un avalúo superior a 5 millones de pesos.

«Hay diligencias pendientes que se han dado por la ubicación o el origen de más especies; faltan algunos elementos electrónicos, joyas, creemos, y dada la impresión que efectivamente habían sido sustraídas, pero hay que determinar de dónde y cuándo», subrayó el fiscal Javier Calisto.

El persecutor sentenció que el inculpado, originario de Santiago, fue aprehendido por receptación, añadiendo la Fiscalía Local de Ancud indaga otros antecedentes. «Yo no descarto formalizarlo por robo, además por receptación», aseveró.

La solicitud de ampliación en el plazo de la detención no fue compartida por la defensora pública, Fernanda Molina, quien expresó que «las diligencias que faltan son realizables sin el resultado de ampliar, es decir, la identificación de ciertas especies, declaración de testigos».

El imputado será formalizado este lunes 6 en una audiencia fijada a las 10.20 horas. Mientras tanto, el sujeto quedó bajo la custodia de personal de Gendarmería de Chile en la ciudad de Puerto Montt.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud