Conéctate con nosotros en redes sociales

Castro

Capturaron a inspector de la Bicrim Castro y al funcionario de la armada por riña

Publicado

en

FOTO REFERENCIAL

Dos investigaciones administrativas son las que actualmente se han abierto por parte de la PDI Los Lagos y la Gobernación Marítima de Puerto Montt para esclarecer un violento incidente ocurrido al interior de una vivienda en Calbuco, y que tuvo como implicados a dos amigos de las instituciones en comento.

Los hechos se remiten a la madrugada de este martes cuando los imputados se enfrascaron en una discusión que terminó en una riña, todo en medio de la ingesta de alcohol. Lo que parecía un procedimiento rutinario por parte de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Calbuco, terminó en una sorpresa cuando se determinó que los implicados eran el teniente segundo de la Armada, Sebastián Alonso Vásquez Oyarzo, y el inspector de la Bricrim de Castro, Fredy Andrés Sánchez Delgado.

Mientras la causa penal sigue su curso por los presuntos delitos de lesiones leves, los procedimientos administrativo eventualmente continuarían su tramitación para determinar alguna potencial sanción disciplinaria en virtud de los reglamentos vigentes para ambas instituciones.

Hay que consignar que según fuentes judiciales consultadas por La Opinión de Chiloé, esta no es la primera vez que el funcionario de la PDI se enfrenta a la justicia luego que en 2013 fuera detenido por conducción en estado de ebriedad en la intersección de Avenida España con Briceño, en el sector sur de Punta Arenas; en esa oportunidad, el examen de alcoholemia para Sánchez Delgado arrojó una dosificación de alcohol en su sangre de 2,06 gramos por mil. Tras la formalización, accedió a una suspensión condicional del procedimiento con la condición de donar $30.000.- a Coaniquem y fijar su domicilio, que pasó a ser Castro.

Via: La Opinión de Chiloé

Continue Reading
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castro

Realizan donación solidaria a campamento castreño

Publicado

en

Presos entregaron a través de Fundación Chiloé Solidario más de media tonelada de alimentos y artículos de aseo.
Una donación de medio millón de pesos realizó a la Fundación Chiloé Solidario un grupo de internos de la Cárcel de Castro, actualmente internados en el Centro Penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt, con los cuales este domingo adquirieron canastas de alimentos y aseo para familias del Campamento El Álamo de la capital chilota. (más…)

Continue Reading

Castro

Servicio de salud Chiloé, estaría cambiando Hospital de Campaña por Hospital Modular

Publicado

en

Por

El Consejero Regional por Chiloé, Francisco Cárcamo, se refirió a la modificación que ha tenido el proceso de implementación del Hospital de Campaña,  que se pretendía instalar en la ciudad de Castro, para atender una eventual demanda de pacientes, afectados por la pandemia del COVID-19. (más…)

Continue Reading

Castro

Ministro París se mostró abierto a que la construcción de Hospital de Castro se realice vía concesión del MOP

Publicado

en

Por

A través de una reunión telemática, el ministro de Salud, Enrique Paris confirmó que el proyecto del Hospital de Castro por ningún motivo interferirá con los adelantos en la construcción de 750 viviendas sociales que está ejecutando el Ministerio de Vivienda en el sector La Chacra y cuyas postulaciones, según el itinerario de trabajo del Minvu, comenzarán el año entrante. (más…)

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.