Conéctate con nosotros en redes sociales

Nacional

Advierten a los padres sobre los riesgos del desafío viral «Reto del Ahorcado»

Publicado

en

La PDI advirtió sobre la nueva viralización del desafío conocido como “Ahorcado”, el que a través de memes o vídeos, muestra cómo hacer un nudo con una cuerda para ahorcarse. El reto, difundido principalmente por WhatsApp y Facebook, propone como triunfador a aquellas personas que logren sobrevivir a esta riesgosa acción.

Por medio de un comunicado se informó que “otro de los riesgos asociados a este tipo de mensajes es que permite a desconocidos acceder a información personal y con ella realizar estafas». Luego de su viralización a mediados del año pasado, ahora el desafío a sido nuevamente detectado, por lo que la policía dio a conocer una serie de recomendaciones a los padres:

  1. Supervisar los contactos que mantienen los menores de edad en redes sociales.
  2. Generar confianza en los niños y niñas para que comuniquen cualquier situación anómala, manteniendo un rol supervisor en los adolescentes para fomentar el autocuidado y la conciencia sobre el uso responsable de Internet.
  3. Estar atentos a cambios conductuales en los menores, como retraimiento, aislamiento, y desorden en los hábitos de sueño, ya sea el despertarse a horas no habituales o mantenerse conectado por las noches a redes sociales.
  4. En caso de recibir un presunto reto viral, se debe bloquear el número en WhatsApp, o ignorar los mensajes en Facebook

Via: CHV

Continue Reading
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Diputado DC Gabriel Ascencio pide explicaciones al ministro del interior por “hechos de violencia ocurridos anoche en la Araucanía en pleno toque de queda”

Publicado

en

Por

“Queremos saber qué instrucciones dio en su reciente visita a la zona, tanto a las autoridades políticas como policiales”. (más…)

Continue Reading

Nacional

Senador Quinteros: “El Presidente Piñera no tuvo el coraje de pedir perdón”

Publicado

en

Para el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros la cuenta pública del Presidente Piñera fue un balance precario de lo realizado y “pobre” en lo que se refiere a anuncios. 
Asimismo dijo que al Mandatario le faltó el “coraje que tuvo el  ex presidente Aylwin para pedir perdón por la violación a los DDHH que cometió la dictadura. Debería haber hecho lo mismo por lo ocurrido durante el estallido social”. 
“No hubo ni una sola palabra por las graves violaciones a los DDHH y que fueron condenadas por la ONU y diversas organizaciones humanitarias. Muy lamentable”, afirmó. 
Por otro lado, Quinteros hizo ver que, “todos vamos a trabajar por un plebiscito seguro, pero falto el compromiso del Presidente de que La Moneda no trabajará por el rechazo. Su compromiso sólo confirma que cumplirá con las formalidades del proceso, pero no le alcanzó para comprometerse con una Constitución”. 
El material previsional el senador PS puntualizó que, “el Presidente mantiene la existencia de las AFP y no contempla el aporte de los empleadores a un fondo solidario”. 
“ Nadie en este Congreso transgredió la Constitución y el Presidente fue incapaz de reconocer que el retiro del 10% se aprobó por amplia mayoría. Mala señal que no asumiera una derrota democrática”, sentenció. 
Por otro lado, el también miembro de la comisión de Salud del Senado lamentó que en la cuenta pública no hubiese una palabra sobre la atención primaria que es clave en el combate a la pandemia. 
Agregó que, “ más allá del agradecimiento al personal de la salud es necesario avanzar en un bono de reconocimiento y todavía el Presidente no dice nada. Un mejor sistema implica concretar una reforma de verdad y de eso no hubo nada. El gobierno debe aceptar que las Isapres no pueden seguir operando como un negocio”. 
“Una cuenta pública puede ser para informar sobre lo que se ha hecho y de eso se escuchó muy poco.  También es para hacer anuncios y de eso hubo menos. En suma el Presidente renunció a seguir gobernando”, concluyó. 

Continue Reading

Chile

UDI eligió a claudio alvarado para reemplazar a víctor pérez en el senado.

Publicado

en

Tras varios días de análisis de las diferentes cartas para llenar los cargos que dejaron los hoy ministros y exparlamentarios Víctor Pérez y Jaime Bellolio, quienes el martes pasado asumieron como ministros del Interior y de la Segegob, respectivamente, la UDI definió a sus reemplazantes.

Ayer por la tarde la mesa directiva de la Unión Demócrata Independiente informó que el chilote Claudio Alvarado, extitular de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), llegará a la Cámara Alta para llenar el puesto que ocupaba Pérez, como representante de las regiones de Ñuble y Biobío.

En tanto, la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, quien no puede repostularse al cargo, será la reemplazante de Bellolio en la Cámara Baja, por el distrito 30 que corresponde a la misma comuna con Buin, Calera de Tango y Paine.

Según Emol, el gremialismo habría escuchado a dirigentes de las zonas donde quedaron los escaños vacantes.

En Renovación Nacional, en cambio, la decisión fue tomada el mismo martes y significó la llegada al Senado de la exdiputada Marcela Sabat para reemplazar al ahora canciller Andrés Allamand. Mientras que el vicepresidente de RN, Tomás Fuentes, ocupará su cupo en la Cámara y el exconcejal Camilo Morán el del actual ministro de Defensa, Mario Desbordes.

Alvarado alcanzó a estar 54 días al mando de la Segpres, cartera que asumió tras ser durante siete meses subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Entre el 11 de marzo de 2018 y 4 de noviembre de 2019 el ingeniero comercial de 60 años fue subsecretario general de la Presidencia, mismo cargo que tuvo en todo el primer Gobierno de Sebastián Piñera.

Previamente, fue diputado por Chiloé y Palena entre 1994 y 2010 y también alcalde designado de Quemchi en 1985 y 1986.

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.