Conéctate con nosotros en redes sociales

Nacional

Comisión de pesca de la cámara de diputados presidida por el diputado Ascencio aprobó anular la Ley Longueira

Publicado

en

La Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados aprobó en la tarde de este miércoles anular la actual ley de pesca, tramitada durante el primer gobierno del Presidente Piñera y conocida por todos como la Ley Longueira, por quien fuera el ministro de economía de aquel entonces.

Así lo informó el diputado Gabriel Ascencio, Presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara, quien recordó que anteriormente fue la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados la que aprobó anular la actual ley de pesca y ahora es la Comisión de Pesca la que resolvió poner fin a esta ley, calificada por el parlamentario como una de las más corruptas e ilegítimas que se haya tramitado en el Congreso Nacional.

“Hoy dimos otro paso importantísimo para terminar con esta ley, que como he dicho en otras ocasiones es una vergüenza para al Congreso Nacional y para el país. La mayoría de los diputados de la comisión resolvieron votar por la nulidad de esta ley, que como he indicado anteriormente es probablemente la ley más corrupta que se haya tramitado en el parlamento, una ley en donde las grandes empresas pagaron a parlamentarios para que cuidaran de sus intereses y les entregaran los recursos del mar, todo en desmedro de los pescadores artesanales y de las comunidades costeras que viven de la extracción y comercialización de los recursos marinos”, dijo el diputado Ascencio.

“Lo que sucedió antes en la Comisión de Constitución y ahora en la Comisión de Pesca es un acto de justicia, es una forma de reparar los errores que se cometieron cuando se tramitó esta nefasta y corrupta ley. Son muchas las organizaciones de pescadores, medioambientales y de otra índole que han venido solicitando que anuláramos la Ley Longueira y hoy hemos cumplido con ellos”, añadió el parlamentario.

“Resta ahora que estos se resuelva en la sala por todas las diputadas y por todos los diputados, para luego ser enviada al Senado, en donde esperamos esta corrupta ley tenga el mismo destino”, dijo finalmente el presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, Gabriel Ascencio.

Continue Reading
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Desconocidos atacan y queman dos vehículos policiales en medio de un operativo en Contulmo: al menos tres uniformados resultan heridos

Publicado

en

Por

Uniformados se encontraban realizando un operativo por el robo de madera. Los uniformados lesionados fueron trasladados hasta el Hospital de Cañete. Ministro Pérez dijo que el ataque fue perpetrado por un “grupo muy organizado». (más…)

Continue Reading

Nacional

Presidente Piñera lanza plan de subsidio al trabajo para recuperar y generar hasta un millón de empleos: “Crearemos las oportunidades para que todas las familias chilenas puedan desarrollar sus talentos”

Publicado

en

Por

La iniciativa beneficiará las nuevas contrataciones y la reincorporación de trabajadores suspendidos. El plan tiene el foco en generar más oportunidades, en especial, para mujeres, jóvenes y personas con capacidades diferentes.

(más…)

Continue Reading

Nacional

Tres organizaciones de la región de Los Lagos ganaron premio ComunidadMujer 2020 por promover la igualdad de oportunidades en tiempos de pandemia

Publicado

en

Por

Se trata de “Autonomía y liderazgos rurales desde la niñez”, un proyecto que busca potenciar las capacidades de niñas y niños de escuelas rurales de la comuna de Palena; “Ravenco pu newen zomo huilliche” o “Flor de agua, fuerza mujer huilliche”, que busca el empoderamiento de las mujeres mapuche huilliche; y “Palabra de mujer: testimonios locales por los derechos de la mujer y la equidad de género”, que educará sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género mediante testimonios audiovisuales. (más…)

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.