Conéctate con nosotros en redes sociales

Nacional

Senador Quinteros propone política nacional de subsidio al transporte público de adultos mayores

Publicado

en

Un proyecto de acuerdo con el fin de solicitar al Ejecutivo que formule una política de subsidio al transporte público para adultos mayores presentó el senador por la Región de Los Lagos Rabindranath Quinteros.

El parlamentario indicó que la iniciativa busca que las personas mayores puedan acceder en todo el territorio nacional a rebajas de hasta el 50% del valor del pasaje.

Quinteros explicó que tal experiencia “ya sea realiza en algunas comunas del país, en el marco de la aplicación del subsidio nacional para el transporte público remunerado de pasajeros regulado por la Ley 20.378, y mediante diversos mecanismos, a través de la licitación de servicios y bajo la figura de perímetros de exclusión”.

El legislador argumentó que, en ese contexto, se configura una situación discriminatoria entre adultos mayores según el territorio en que residen. “Esta realidad, en que algunas comunas sí tienen subsidio y otras no, no resulta compatible con el principio de igualdad ante la ley, por lo que el Estado debe adoptar todas las medidas para ampliar el beneficio a quienes reúnan los requisitos que señale la ley, de la misma manera como ocurre con el subsidio para el transporte público de estudiantes” detalló el parlamentario.

El senador socialista, integrante de la comisión especial del Adulto Mayor del Senado, afirmó que “es necesario el diseño, por parte del Ejecutivo, de una política nacional de subsidio al transporte público de adultos mayores en todo el país, que amplíe los beneficios actualmente vigentes en determinadas ciudades”.

Explicó Quinteros que la población de adultos mayores supera actualmente los 3 millones de personas y se proyecta que alcance al 20% de la población total del país en los próximos años, debido al incremento de la esperanza de vida y a la baja natalidad registrada en el último tiempo. Agregó que “las personas mayores constituyen un grupo social especialmente vulnerable, atendida su condición de salud, empleo y bajas pensiones que recibe la inmensa mayoría de ellos”.

Continue Reading
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

“Tu Empresa en Un Día” permitirá hacer inicio de actividades y abrir cuenta bancaria

Publicado

en

Por

El fortalecimiento de esta plataforma forma parte del cuarto eje de simplificación de trámites y reducción de burocracia del Plan Paso a Paso Chile se Recupera. (más…)

Continue Reading

Nacional

Presidente y Primera Dama participan de Servicio de Acción de Gracias de las Organizaciones Evangélicas

Publicado

en

El Mandatario y la Primera Dama asistieron este domingo a la ceremonia religiosa en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera ubicada en la comuna de Las Condes.

El Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, participaron este domingo del Servicio de Acción de Gracias de las Organizaciones Evangélicas, que tiene por fin pedir por el futuro de la patria y aportar con un mensaje constructivo para la sociedad.

El Te Deum, que se realiza desde 1975, en esta oportunidad tuvo una asistencia acotada debido a la contingencia sanitaria producto de la pandemia de Covid-19. El Presidente estuvo acompañado por los ministros de Interior, Víctor Pérez; de Defensa, Mario Desbordes; de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg; y de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Continue Reading

Nacional

Ferepa: Pescadores presentan recurso judicial contra Copec

Publicado

en

Por

El proyecto “Terminal de Productos Pacífico Copec”, que en primera instancia fue rechazado por la Comisión Ambiental Regional del Biobío, fue autorizada y en plena pandemia, pero esta vez en Santiago. El Servicio de Evaluación Ambiental, a su vez, revirtió la decisión regional, bajo el argumento de asegurar el suministro de combustible para el sur del país. (más…)

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.