Síguenos en

Chiloé

Matanza de perros conmociona a los vecinos en Ancud

¡Comparte la noticia!

Se investiga a quienes serían los responsables de este delito.
Consternación existe entre los vecinos de población Raúl Silva Henríquez, camino al sector de Lechagua en la comuna de Ancud, luego de que se constatara el envenenamiento de perros callejeros que hasta el momento deja al menos a cuatro o cinco ejemplares muertos.

La escena que presenciaron los pobladores fue desgarradora, tal como se ha podido observar en un video y algunas fotografías que circulan en redes sociales, donde se puede apreciar a los canes con convulsiones y efusivas muestras de dolor.

Como una acción lamentable calificaron los integrantes del grupo ambientalista y ecologista Sociedad Verde, lo ocurrido con estos animales. Rocío Becerra, presidenta de la organización comentó que tras verificar in situ lo acontecido, barajan algunas teorías de que fue lo que pudo haber pasado.“Hay que ver el tema de las cámaras, y ver que veneno se utilizó, porque tenemos una hipótesis de que fue un tipo de veneno que solo se consigue en el hospital, así que por ende podría ser una personas del hospital que está envenenando perros, o una persona que trabaja en el hospital y que le dio el medicamento a una persona, o bien alguna entidad pública” aseveró la dirigente.

Desde la Municipalidad de Ancud en tanto, también se tomó conocimiento de la situación. El encargado de la Oficina de Medio Ambiente de la casa edilicia, Alfredo Caro, sostuvo que es un hecho repudiable, enfatizando en que se interpuso una denuncia en la Policía de Investigaciones, para dar con el paradero de los responsables, por el delito de maltrato animal.

Fuente : La estrella de Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé