Conéctate con nosotros en redes sociales

Policial

Puerto Montt: Investigan fallecimiento de reconocido transformista

Publicado

en

La muerte de un hombre de 64 años está siendo indagada por la Policía de Investigaciones (PDI), tras ser encontrado su cuerpo en su domicilio, ubicado en la ciudad de Puerto Montt el pasado jueves.

De acuerdo a los primeros antecedentes, se trataría de Aliro Andrade, más conocido como «Marisol Motenegro», popular transformista de la zona, que además realizaba sus presentaciones en Punta Arenas y Santiago; además de desenvolverse como cocinero en el Mercado de Angelmó.

Así lo confirmó el subprefecto Fabián Silva, jefe de la Birgada de Homicidios de la PDI quien señaló que las primeras diligencias se desarollaron tanto en el domicilio como el el lugar de trabajo de Andrade, con el fin de determinar la invertención de terceros, sin embargo no presentaba lesiones externas.

Por su parte, el presidente de Movilh-Los Lagos, José Arcos, quien ya tomó contacto con sus cercanos, precisó con sus palabras que el hombre «fue estrangulado, además de ser víctima de robo de dinero, celular, tarjetas, billetera y llaves de un negocio que manejaba», agregando que la familia sospecha por su orientación sexual.

«Dado que se trataba de una una persona adulta, es claro que la vulnerabilidad de la víctima era mayor, pues los agresores suelen abusar con fiereza contra este grupo humano cuando son homosexuales o transexuales, pensando que nadie se preocupara de ellos. Lamentamos profundamente este crimen que tiñe de luto a la población LGBTI de Los Lagos y llamamos a la fiscalías y la PDI a aclarar si tras el robo y el asesinato hubo motivaciones o elementos homofóbicos”, apuntó Arcos.
 
El certificado de defunción de la victima, al cual tuvo acceso Movilh-, precisó que Alirio falleció de “asfixia por sofocación, con signos de estrangulación”
 
El Movilh derivó los antecedentes del caso a la subsecretaría de Prevención del Delito para que brinden orientación psicológica y legal gratuita a los familiares de la víctima.

Via: El Repuerto

Continue Reading
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chile

AHORA: PDI confirma hallazgo de cuerpo de Ámbar Cornejo desaparecida en Villa Alemana.

Publicado

en

La tarde de este jueves se confirmó el hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo, adolescente de 16 años que estaba desaparecida desde miércoles 29 de julio en la comuna de Villa Alemana, región de Valparaíso.

Fuentes confirman que el cuerpo fue encontrado al interior de la vivienda de Hugo Bustamante, quien es pareja de su madre, y quienes horas antes habían sido detenidos por su presunta responsabilidad en la desaparición de la menor de 16 años.

Según la fiscal María José Bowen, quien se constituyó cerca de las 16:00 horas en el sitio del suceso, hay una persona detenida, identificada como Hugo Bustamante, pareja de la madre biológica de la adolescente, quien se encuentra aprehendido y acusado de homicidio calificado.

Bowen remarcó que la madre de Ámbar fue quien confesó el crimen, ejecutado por Bustamante. El individuo hizo uso de su derecho a guardar silencio.

El director general de la PDI, Héctor Espinosa, aseguró que «dentro del inmueble, en el patio se encontró, entrerrado en unos cooler, restos óseos. La verdad es que estaba el cuerpo casi completo y también había vestimenta que indican que se trataría de la menor».

«Hay evidencias que son concluyentes. Está el cuerpo, hay elementos que se utilizaron para destrozar parte del cuerpo. Es muy delicado lo que estoy contando porque hay que tener respeto por la familia y gente cercana», agregó.

El contacto con la menor de edad se perdió luego que fuera a casa de su madre, alrededor de las 09:00 horas, a buscar dinero correspondiente a su pensión de alimentos enviada por su padre. Según el testimonio de su madre, Ámbar llegó a la vivienda a retirar el dinero y luego se fue.

Director general de la PDI, Héctor Espinosa, confirma hallazgo del cuerpo de Ámbar en patio de la casa de su madre y pareja.

 

Continue Reading

Chile

PDI confirmó detención de la madre de Ámbar Cornejo y de su conviviente por la presunta responsabilidad en la desaparición.

Publicado

en

A través de su cuenta de Twitter, la Policía de Investigaciones confirmó que Denisse Llanos, madre de la joven Ámbar Cornejo, extraviada el pasado 29 de julio en Villa Alemana, y su conviviente, Hugo Bustamante, se encuentran en calidad de detenidos en un cuartel de la región de Valparaíso.

Esto, según detalló la PDI por “la presunta responsabilidad en su desaparición”.

Continue Reading

Chile

Corte de Apelaciones revoca prisión preventiva a Tito Fernández, «El Temucano»

Publicado

en

El músico Tito Fernández quedó sin medidas cautelares, luego que la Corte de Apelaciones de Santiago revocara la prisión preventiva dictada en su contra.

El tribunal de alzada consideró que no existen los presupuestos de existencia de los delitos de violación y abuso sexual que investiga la Fiscalía.

Humberto Baeza está acusado de violar y abusar de tres mujeres, ilícitos cometidos entre 2010 y 2014. Los delitos habrían ocurrido en un motel, donde una de las mujeres aseguró haber sido amenazada con un arma blanca para sostener relaciones sexuales con el cantante, lo que se habría extendido por años.

De acuerdo a las denuncias, “El Temucano” era el líder de la secta “Tallis”, en el marco de la cual se realizaron también abusos de consciencia.

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.