Síguenos en

Ancud

ABA Ancud ganó en un duelo dramático frente a Las Ánimas

¡Comparte la noticia!

ABA Ancud y Las Ánimas animaron uno de los mejores partidos en las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. En un partido que se definió solamente en los últimos segundos, la «Celeste» venció por 87-84 e igualó a tres victorias esta llave de playoffs».

El primer cuarto tuvo un inicio explosivo de los dueños de casa. Los chilotes se imponían con buenas jugadas del escolta norteamericano Jesse Hardin y el pívot venezolano Francisco Centeno, que se hacía fuerte bajo los tableros. El cuadro valdiviano, por su parte, nivelaba las acciones de la mano de sus estadounidenses Arnold Louis y Brandon Robinson, finalizando el parcial 22-21 a favor de los locales.

Sin embargo, el vigente campeón del certamen salió al segundo episodio mucho más ofensivo, ante la necesidad de cerrar la serie, dejando el marcador 38-44.

En el tercer lapso y pese a la ventaja del forastero, el alza en el nivel de Sebastián Suárez, Pedro Sandoval y Quintin Alexander, pusieron arriba a los ancuditanos, por 67-60.

Los últimos minutos fueron, además de entretenidos, muy tensos y disputados. Las Ánimas se acercaba en el marcador, Ancud igualaba y se ponía en ventaja.

Cuando quedaban 13 segundos, el «Chapa» Suárez fue víctima de falta, marcando uno de sus dos tiros libres dejando en tres puntos la ventaja para el local. En la última jugada del encuentro el base valdiviano Franco Morales, intentó un lanzamiento de tres puntos para forzar el alargue, siendo bloqueado por Francisco Centeno para dar la victoria a ABA, estirando la serie a un séptimo partido.

Los mejores jugadores de ABA Ancud fueron Jesse Hardin, quien aportó con 25 puntos y 7 asistencias en 40 minutos de juego; el capitán Sebastián Suárez anotó 16 unidades, además de bajar 4 tableros, y el refuerzo llanero Francisco Centeno sumó 14 positivos.

Respecto al triunfo, este último indicó que «a un equipo como este se le gana con garra, con intensidad, si no le juegas con garra, con intensidad, difícilmente le ganas. Pusimos todo en la cancha, pusimos el alma y el corazón por esta gente. Ahora mentalizarnos en el séptimo partido, que será igual de duro».

Por su parte, el «Chapa» añadió que «supimos jugarles, entramos en el tercer cuarto muy duro, y eso nos permitió ganar, sacamos una ventajita ahí, la supimos mantener, y nos sirvió para llevarnos el partido».

El duelo decisivo de la llave se disputa esta tarde en el Coliseo Antonio Azurmendi de Valdivia, hoy desde las 20.30 horas.

Via: La Estrella de Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud