Síguenos en

Ancud

Concejales de Ancud piden que se cumpla implementación de turnos de fin de semana en el SML

¡Comparte la noticia!

Organizaciones sociales y concejales de la comuna de Ancud solicitan que se cumpla el compromiso de implementar turnos de fin de semana en el Servicio Médico Legal (SML).

Fue el exdirector nacional de organismo, Gabriel Zamora, quien asumió el compromiso y anunció que Chiloé contaría con profesionales durante dichos días.

El concejal, Rodolfo Norambuena, acusó que el compromiso no se está cumpliendo y emplazó a los representantes del Servicio Médico Legal.

“Funcionarios de este servicio, la semana pasada, dan cuenta de que los turnos de fines de semana no se están desarrollando” señaló el edil, quien dijo que oficiarán a Zamora, solicitando la implementación del servicio de autopsias en Ancud.

Por su parte, el edil Eduardo Delgado, se sumó al llamado indicando que ya se han registrado algunos decesos de personas, los que han tenido que ser trasladados hasta Castro.

“Si hay un fallecimiento de alguna persona aquí en Ancud, el médico de Castro debería venir él para hacer la autopsia” añadió el concejal.

Via: Bio-Bio

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud