Síguenos en

Nacional

Iquique: Madre e hijo mueren en volcamiento de bus

¡Comparte la noticia!

Una madre y su hijo murieron en el volcamiento de un bus con pasajeros en la ruta internacional 15Ch, que une las comunas de Huara y Colchane en la Región de Tarapacá.

Según confirmó al sitio Soyiquique.cl en el lugar del accidente, en total fueron 33 las personas involucradas, entre pasajeros y tripulación del bus, el cual inició su viaje en Cochabamba, Bolivia, y tenía como destino la ciudad de Iquique.
«Hay 33 personas involucradas, lamentablemente hay dos pasajeros fallecidos, y en estos momentos nos encontramos trabajando junto al seremi de Transportes que está haciendo las investigaciones pertinentes respecto a la situación del bus, su placa patente y conocer si este bus venía con sus papeles al día para poder tomar las acciones pertinentes», comentó el gobernador de la Provincia del Tamarugal, Luis Tobar, quien se constituyó en el lugar para conocer el estado de los afectados.

Cristian Ramírez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Huara, añadió que «cuando llegamos al lugar nos encontramos con treinta y tres involucrados, ninguno de ellos atrapados, todos fuera del bus, razón por la que apoyamos al Samu en las maniobras de inmovilización de los pacientes».
Según información proporcionada por el Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU), de los involucrados dos están con lesiones graves (trasladados al hospital regional de Iquique), doce con lesiones de consideración y otros doce con lesiones de caracter leve (trasladados a la posta de Huara).

Respecto a las causas del volcamiento, el prefecto de la Primera Zona de Carabineros, teniente coronel Andrés Arenas, señaló que «este es un accidente que ocurre a la altura del kilómetro 55 de la ruta 15CH. Personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) están realizando peritajes con la finalidad de establecer las causas que originaron este accidente», agregó el oficial de la policía uniformada.

Via: Soy Iquique

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional