Síguenos en

Chiloé

Voluntarios de Teletón realizan obras del programa Abre en Quellón

¡Comparte la noticia!

El Programa Abre del Voluntariado de Teletón, ha realizado en los últimos cuatro años, 2.045 adecuaciones a nivel nacional, beneficiando a 1.498 familias. Cambios que facilitan la vida de niños y jóvenes con discapacidad, abriendo la puerta de la integración en sus propios hogares.

Ahora fue el turno en la comuna de Quellón, se trata de voluntarios de la teletón de Puerto Montt, jóvenes de distintas comunas de la región que durante todo el año realizan trabajos voluntarios sin remuneración alguna, de forma libre, sistemática y regular, con el objetivo de compartir su tiempo y talento en la construcción de un país más justo, igualitario e inclusivo para las personas en situación de discapacidad.

A través del programa  Abre – Trabajos de Invierno, más de 80 jóvenes durante los días viernes y sábados, realizarán construcción de rampas, accesos universales y adecuaciones de espacios domiciliarios a más de 20 familias de nuestra comuna.

Un programa que plantea el desafío de reducir barreras arquitectónicas y sociales de las personas en situación de discapacidad, a través de un proceso de transformación y adaptación de los espacios de uso cotidiano. De esta forma, se favorece la participación en las actividades cotidianas en el hogar, y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé