Síguenos en

Castro

38 % de avance físico registran las obras del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad de Castro

¡Comparte la noticia!
  • En agosto podrían concluir las obras de este recinto brindará atenciones de salud de menor complejidad, descomprimiendo el Servicio de Urgencia hospitalario.

Hasta el terreno donde se emplazan las obras del Servicio de Alta Resolutividad de la comuna de Castro llegó el Director (s) del Servicio de Salud Chiloé, Carlos Zapata, junto al Sub Director de Recursos Físicos y Financieros del organismo, Erik Poblete y el Director de Atención Primaria, Eduardo Asencio, para conocer el avance de este  nuevo establecimiento que permitirá brindar atenciones de salud de menor complejidad a los habitantes de la capital provincial, descomprimiendo de esta manera el Servicio de Urgencia del hospital base, especialmente en lo que se refiere a los pacientes categorizados como C4 y C5.

La visita fue guiada por la coordinadora encargada de obras de la atención primaria del servicio de salud Chiloé, Angie Mitchell, con quienes conocieron detalles de la construcción.

Según aseguró el director(s) del servicio de salud en la provincia, Carlos Zapata, la obra avanza de acuerdo a lo programado, registrando un 38%, adelantando que en agosto esperan terminar este proyecto.

Cabe recordar que este nuevo recinto de urgencia de 497M2, que está adosado al actual Centro de Salud Familiar Quillahue, alcanza una inversión total de $994.114.313 a lo que se sumarán alrededor de 1.300 millones en equipamiento

Este nuevo establecimiento contará con box de urgencia, sala de rayos x, sala de procedimientos, sala de observación, sala de reanimación, box de atención, equipos y equipamientos para realizar las atenciones.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro