Síguenos en

Regional

Puerto Montt: Liceos Técnicos Liceos técnicos recibirán fondos para equipamiento

¡Comparte la noticia!

Poco más de 199 millones de pesos cada uno, recibirá el liceo Industrial y el instituto técnico Forjadores de Alerce, ambos en la comuna de Puerto Montt, en el marco del Plan de Fortalecimiento de la Educación Técnica Profesional del Ministerio de Educación.

En el caso del instituto técnicp Forjadores de Alerce, la especialidad beneficiada es Construcciones Metálicas y Mecánica Automotriz; beneficiando a 138 alumnos de cinco cursos del establecimiento de la comuna satélite.
Mientras que en el histórico Liceo Industrial, la especialidad de Mecánica Industrial, beneficiará a 60 estudiantes de dos cursos.

A nivel regional, son cuatro los establecimientos beneficiados por el Ministerio de Educación con equipamiento y a su vez, actualizarán a los docentes, quienes dispondrán de medios didácticos para desarrollar de mejor manera la formación curricular de los alumnos.

“Estamos entregando 800 millones de pesos para fortalecer la capacidad de infraestructura e implementación didáctica de los establecimientos, ya que los alumnos en este tipo de educación tienen que aprender haciendo. Para este año tenemos cuatro nuevos Liceos Bicentenario, que son técnico profesionales; precisamente para potenciar este tipo de educación, que es el énfasis de este Gobierno porque sabemos que necesitamos más técnicos para el país”, subrayó la seremi de educación, Claudia Trillo.

Mientras que el intendente regional, Harry Jürgensen explicó que “queremos fortalecer la educación técnico profesional, ya que los liceos industriales y comerciales, hacen un tremendo aporte; y por supuesto, hay que mantenerlos actualizados con el equipamiento, ya que los equipos y las tecnologías cambian constantemente y los estudiantes tiene que salir preparados del liceo al mundo laboral”.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Regional