Síguenos en

Chiloé

Cobertura de la vacunación contra el sarampión en Los Lagos lleva en un 58%

¡Comparte la noticia!

Un 58% de cobertura lleva la vacunación contra el sarampión en la Región de Los Lagos en jóvenes de 20 a 24 años, medida que busca protegerlos de la enfermedad debido a un rebrote a nivel nacional.

El objetivo es llegar a un 80% de cobertura, para lo cual la Seremi de Salud Los Lagos se encuentra ejecutando operativos en establecimientos universitarios, municipios y sectores de alta afluencia de público.

De acuerdo al último informe de la institución de salud, actualmente la región de Los Lagos alcanza una cobertura de 58 % con 37 mil jóvenes de 20 a 24 años vacunados de un total objetivo de 63 mil jóvenes.

“Si bien durante el verano desplegamos diversos operativos como la Ruta de la Prevención donde visitamos varias comunas, hoy nuestra estrategia está orientada a la vacunación en los planteles universitarios donde claramente está nuestro público objetivo, pues son alrededor de 63 mil jóvenes en nuestra región a quienes debemos proteger con esta vacuna totalmente segura”, sentenció la seremi de Salud, Scarlett Molt.

El informe de salud da cuenta que las comunas con más bajas coberturas corresponden a Hualaihué con un 51%, Quellón con un 52%, Cochamó con un 41% y Puerto Montt con un 41% también. Los datos desagregados por provincia señalan que la Provincia de Osorno alcanza un 73% de cobertura con 12 mil vacunados, la Provincia de Llanquihue y Palena posee un 49% de cumplimiento con 15 mil vacunados mientras que la Provincia de Chiloé alcanza un 64% con 9 mil vacunados.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé