Síguenos en

Chiloé

Finalizo el torneo Mini Salmón en Quellón

¡Comparte la noticia!

Torneo reunió a más de 300 niños, «Mini salmón» coronó a sus monarcas en las series que incluyeron a 36 equipos de menores.

Finalizó la décimo segunda versión del campeonato de baby fútbol escolar «Mini Salmón por una vida sana», que desarrolla la empresa Los Fiordos y que comenzó el 19 de julio pasado en el gimnasio del Liceo Politécnico de Quellón, pero cuya final se efectuó este viernes en el reducto de la Escuela Eulogia Bórquez Pérez de la misma comuna.

Participaron 36 equipos en total, 31 de varones y cinco de damas. La novedad de esta versión fue la incorporación por primera vez de equipos femeninos a la competencia.

Los monarcas en esta oportunidad fueron, en la categoría 2005-2006, los representativos de la Escuela Adela García de Curanué que superaron en la final 7-3 al representativo del club Torino A.

En 2007-2008 el Club Yadrán se quedó con el vicecampeonato, ya que la copa se la adjudicó Redes Quellón tras ganar 2-1. Y en los más pequeños de la categoría 2009-2010, Yadrán venció 5-2 a su similar del taller de fútbol de la Escuela Municipal de Quellón.

Premiados

En la oportunidad también se entregaron estímulos a quienes se destacaron en este certamen. Fue así como se eligió al mejor portero, título que recayó en Daniel Espinoza de Redes Quellón. También Sofía Hernández ganó el premio fair play, de la escuela Adela García. Y finalmente el jugador proyección deportiva del torneo lo obtuvo Martín Barrientos del Deportivo Torino.

Claudio Ortega, coordinador del certamen de menores, que contó con el patrocinio de la Municipalidad de Quellón, se refirió a algunos de los hitos en esta oportunidad de la competencia.

«Participaron más de 300 niños en este campeonato que entrega un espacio deportivo y recreativo a los niños de nuestra comuna, realizando actividad física y que a la vez permite integrar a toda la familia en vacaciones de invierno», sostuvo el representante de la firma.

Quien destacó el certamen fue el técnico de la serie 2005-2006 Héctor Mansilla Navarro, quien dirige a los menores de la Escuela Adela García de Curanué, campeones de la categoría.

«Estamos felices con el triunfo, hace dos años también habíamos ganado y esta vez lo repetimos, también debemos decir que a lo menos hace cinco años habíamos llegado a la final en otras categorías, sin poder ganar», aclaró la fuente.

Al ser consultado el estratega de cuál fue la clave del éxito, enfatizó que fue la mística de sus dirigidos.

«Los muchachos tienen garra y corazón y se vio porque en el primer tiempo perdían 2-1, resultado que pudieron remontar», concluyó.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé