Síguenos en

Chiloé

En Quellón recuperan plazoleta a un costado de la Comisaría de Carabineros

¡Comparte la noticia!

Con una inversión de 55 millones de pesos procedentes desde el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional de Los Lagos, en conjunto con la Municipalidad de Quellón, se logró recuperar la plazoleta de 600 metros cuadrados, ubicada a un costado de la Comisaría de Carabineros, y que cuenta con juegos infantiles, áreas verdes, además de una caseta y módulos de información turística adosados a la pared.

El lugar ubicado en la población que acoge a la Junta de Vecinos Bernardo O’Higgins, contará también en un futuro con una sede social de 90 metros cuadrados que se encuentra hasta el momento en construcción, y demás juegos infantiles, gracias a los recursos que alcanzan los 60 millones de pesos, también provenientes del FRIL.

«El municipio quería generar un espacio de encuentro que sirva para los niños, sus familias y también que sirva como referente para los turistas, donde puedan encontrar antecedentes de los distintos destinos turísticos de la comuna», explicó Henry Herrera, director de la Secretaría de Planificación Comunal, Secplac. Y agregó que «Desde los años ’60 no se le había hecho una intervención mayor a este sitio»,

La plazoleta, cuyas obras ya fueron recepcionadas por el municipio, cuenta, además, con accesibilidad universal e iluminación led.

Por otro lado, el alcalde de nuestra comuna Cristian Ojeda (DC) enfatizó la labor que han realizado en Quellón para reponer los espacios que estuvieron desde hace muchos años abandonados, recalcando que este proyecto «contó con el apoyo de la Junta de Vecinos y de Carabineros».

«Para nuestra gestión municipal es muy importante contar con estos lugares y que éstos se abran a la comunidad. Hace mucho que queríamos recuperar este lugar que está ubicado en el corazón de la ciudad y donde se ubica la Junta de Vecinos más antigua de Quellón», aclaró el alcalde. Sumó que «es una obra hermosa y muy relevante para los vecinos, que se suma a otras como el Parque Botánico, el Puerto de Quellón y la Plazoleta Los Caciques».

Via: La Estrella de Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé