Síguenos en

Variadas

Cambio de horario en Chile está fijado para el próximo 6 de Abril

¡Comparte la noticia!

Según el Decreto Supremo N°1286 del Ministerio Del Interior el cambio de horario chileno está fijado para el próximo 6 de Abril.

Desde el Ministerio de Energía confirmaron que se extenderá el horario de invierno a partir de este año, aumentando el huso horario a cinco meses y no afectará a la Región de Magallanes y la Antártica.

La ministra de la cartera, Susana Jiménez, aseguró que la medida fue trabajada con más de 40 representantes de instituciones públicas y privadas durante los últimos meses y además, que comenzará a regir a partir del primer sábado de abril y hasta el primer sábado de septiembre, para que así gran parte del país tenga más luz en las mañanas.

“Lo que busca este nuevo régimen horario es priorizar a los escolares y el que exista luz natural para las demás personas en la actividad productiva. La idea es que ningún día amanezca mas tarde que en las 8 de la mañana”, señaló la titular de Energía.

Cambio automático en los dispositivos móviles, relojes de pared deberán atrasar menos -1 hora, es decir cuando sean las 24:00 ó 00:00 horas del Domingo tiene que atrasar para quedar marcando las 23:00 del Sábado 6 de Abril hasta el 7 de septiembre.

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas