Síguenos en

Aysén

Onemi mantiene Monitoreo por evento meteorológico en las regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes

¡Comparte la noticia!

De acuerdo con la información proporcionada por las Direcciones Regionales de ONEMI, en atención al sistema frontal que se desarrolla entre las regiones en las regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, se indica lo siguiente:

Precipitaciones de intensidad moderada a fuerte entre las regiones de Los Ríos y Aysén

Hasta la mañana de hoy miércoles 6 de marzo, se desarrollarán precipitaciones de intensidad moderadas a fuertes en la Provincia de Palena, tramos sur de la Región de Los Lagos, y en la Región de Aysén.

Además, entre la tarde y la noche de hoy miércoles 6 de marzo, se desplazarán las precipitaciones de intensidad moderadas a fuertes entre las regiones de Los Ríos y el tramo norte de la Región de Los Lagos, principalmente en los sectores precordilleranos y cordilleranos. Cabe señalar, que estas precipitaciones están asociadas a una isoterma cero sobre los 3.000 m.s.n.m.

Precipitaciones normales a moderadas entre las regiones de Los Lagos y Magallanes

Hasta la mañana del día jueves 7 de marzo, se estiman precipitaciones normales a moderadas en las regiones de Los Lagos y Aysén, que afectarán principalmente sectores del interior. Este evento, también afectó durante la madrugada de hoy al Parque Nacional Torres del Paine en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. Cabe destacar que este evento se desarrolla con una isoterma 0°C alta.

Viento de intensidad normal a moderado entre las regiones de Los Lagos y Aysén

Hasta hoy miércoles 6 de marzo, se registrará viento de intensidad normal a moderada en sectores de la provincia de Chiloé, costa de la provincia de Palena y en la Región de Aysén.

MINUTA TÉCNICA DE SERNAGEOMIN:

Para las regiones de Los Lagos y Aysén

De acuerdo a los antecedentes presentados por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) en la actualización de su Alerta Meteorológica, emitida el día 5 de marzo, la cual indica que se registrarán precipitaciones moderadas a fuertes en las regiones de Los Lagos (tramo sur) y Aysén, SERNAGEOMIN -de acuerdo a los registros existentes- considera la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como aluviones (flujo de detritos) y derrumbes (deslizamientos y/o caídas de rocas), en el tramo sur de la Región de Los Lagos y en la Región de Aysén.

MONITOREO REGIONAL

En atención a los pronósticos vigentes, las Direcciones Regionales de ONEMI informan lo siguiente:

Región de Los Ríos

La región se encuentra con cielo cubierto y chubascos débiles. Al momento, no se registran novedades.

Región de Los Lagos

La región se encuentra con cielo cubierto y lluvia, con viento moderado.

En la comuna de Chaitén, durante la madrugada se registró el desprendimiento de techumbre de 1 bodega de una empresa constructora, con posterior afectación a postes del tendido eléctrico. Producto de ello, se encuentra interrumpido el tránsito hacia la Ruta 7 por el Puente Blanco, existiendo vías alternativas. Trabajan en el lugar Bomberos y Carabineros, además de personal provincial y comunal de emergencia.

Durante la presente jornada, se realizó un COE comunal para evaluar el evento en curso, en donde, de forma preventiva, se determinó suspender las clases para hoy en todos los establecimientos educacionales de la comuna de Chaitén.

Región de Aysén

La región se encuentra con cielo cubierto y lluvia.

En la comuna de Cisnes, se registra un rodado en el kilómetro 101 de la Ruta 7 Norte, sector Lago Las Torres, cercano a la localidad de La Tapera, por lo cual la vía se encuentra habilitada solo en una pista y con precaución. Trabajan en este evento Carabineros y Vialidad.

Región de Magallanes

La comuna de Torres del Paine se encuentra con nubosidad parcial, con nieve en sectores altos. Al momento, no se registran novedades.

ALERTAS VIGENTES DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN CIVIL

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos por sistema frontal.
Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos por sistema frontal.
Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por evento meteorológico.
Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Torres del Paine, Región de Magallanes, por sistema frontal.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Aysén