Síguenos en

Ancud

Servicio de Salud Chiloé destina moderno carro odontológico para atención integral a alumnos de 4tos Medios de Ancud y Quellón

¡Comparte la noticia!

El Servicio de Salud Chiloé entregará moderno carro odontológico, a las comunas de Ancud y Quellón en el marco del Programa de Salud Bucal que lleva a cabo el Ministerio de Salud destinado a jóvenes del último año de la educación media.

Así lo dio a conocer el director (s) del servicio de salud Chiloé, Carlos Zapata Sánchez quien señaló:

“Este programa tiene como finalidad que los jóvenes, al momento de egresar de la enseñanza media, puedan enfrentar su etapa de estudios superiores o vida laboral en condiciones de salud bucal óptimas”.

Los carros dentales se encuentran completamente equipados para otorgar una salud digna y de calidad a los jóvenes, para ello cuentan con sillón dental totalmente eléctrico, revestimiento de paredes y cielo antibacteriano, extracción de aire y escape, aire acondicionado, entre otras características.

Para el odontólogo, referente de salud bucal del servicio de salud Chiloé, Edgardo Gómez, esta es una gran noticia que viene a viene a sumar al carro dental entregado a la comuna de Castro, otros dos carros a las comunas de Ancud y Quellón, siendo las tres con mayor matricula en cuarto medio de la provincia.

“En este programa se realiza atención odontológica de carácter promocional, preventiva y rehabilitadora, mediante prestaciones como: educación en salud oral, examen de salud, profilaxis, sellantes, obturaciones estéticas y radiografías retroalveolares, aplicaciones de flúor, restauraciones estéticas, destartrajes (limpiezas), exodoncias simples, dando solución a los problemas de salud bucal de los jóvenes pertenecientes a diversos colegios municipales y particulares subvencionados”.

El profesional destacó que la salud bucal es un componente fundamental, que no solo influye en el bienestar físico, como muchos creen, sino que también en la autoestima, la comunicación y en las relaciones sociales.

Cabe recordar que la atención odontológica constituye una prioridad del sector salud, cuyo objetivo es mejorar la accesibilidad a la atención profesional, fortalecer los programas odontológicos existentes y otorgar una oportunidad y calidad en las prestaciones que se dan a nuestros usuarios con una mayor resolutividad en su tratamiento.

El objetivo, explicó Gómez, es otorgar un alta odontológica primaria a la mayor cantidad posible de jóvenes para que así, al terminar su educación media y comiencen su vida universitaria o laboral, pueda estar en óptimas condiciones su salud oral con la evidente mejora en su calidad de vida que significa lo anterior.

Ancud y Quellón

En la comuna de Ancud a través de este programa durante el 2018 se otorgó el alta odontológica a más de 260 jóvenes, pretendiendo el servicio de salud Chiloé entregar a la comuna para este 2019 recurso por un total de $16.671.900.

Para continuar con esta estrategia es que el servicio de salud Chiloé mediante un comodato entregará a la comuna una moderna clínica dental de arrastre cuya inversión fue de $37.485.000. Con lo que se busca apoyar la ejecución de este programa odontológico, en que el móvil llegará hasta los establecimientos, evitando el desplazamiento de los estudiantes a los centros de salud.

Para la comuna de Quellón, beneficiada también con una clínica dental de arrastre, cuya inversión alcanzó un total de $37.485.000, el servicio de salud entregará además recursos por un total de $11.114.600, para que la comuna continúe con la estrategia recordando que 300 jóvenes recibieron el alta odontológica durante 2018.

Los móviles, fueron financiados por el Ministerio de Salud, a través del Servicio de Salud Chiloé.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud