Síguenos en

Chiloé

Segundo socavón amenaza sector rural de Dalcahue

¡Comparte la noticia!

Dos socavones que atentan con cortar a la carretera y dejar a 150 vecinos aislados inquietan a los vecinos del sector de Las Compuertas. 

Ante el peligro de derrumbe y preocupación de los vecinos de Las Compuertas de la comuna de Dalcahue, el diputado liberal Alejandro Bernales fiscalizó en terreno el desprendimiento de tierra de dos socavones que inquietan a las dirigentes del sector.

El parlamentario por el distrito 26 de la Región de Los Lagos, constató las principales preocupaciones de las dirigentes del Comité de Adelanto Las Compuertas.

“Son varios los socavones. El principal se está siendo monitoreando por Sernageomin pero hay otro que está a 80 o 100 metros de cortar la carretera”, explicó la presidenta del comité de adelanto Las Compuertas, Paula Colivoro.

En cuanto a la posible construcción de un Bypass en caso de llegar a un acercamiento de 5 metros, según lo comunicado por el seremi de Obras Públicas, la dirigente establece que sería una solución parche para las 150 personas que quedarían aisladas en caso de provocarse una emergencia.

Para Jaqueline Trigo, vicepresidenta del Comité de Adelanto Las Compuertas, la posible construcción de un Bypass en caso de llegar a un acercamiento de 5 metros, según lo comunicado por el seremi de Obras Públicas, es una solución parche para las 150 personas que quedarían aisladas en caso de provocarse una emergencia.

 “Si se corta la carretera aquedará mucha gente aislada, el Baypass como solución va a mitigar un poco, pero quedará la preocupación constante de que hay un socavón y que está avanzando”, agregó.

En tanto, el diputado Alejandro Bernales manifestó que ha oficiado esta situación a las autoridades locales y nacionales. “Denunciamos hace un par de meses el primer socavón que está a casi 20 metros de un camino y hoy vimos otro socavón que también está cerca, y es evidentemente mucho más grande. Hemos oficiado y le hemos dicho tanto a las autoridades locales como al Ministro de Obras Públicas que puedan ver rápidamente este tema, nosotros no queremos un Cancura dos en Chiloé”, expresó Alejandro Bernales.

El llamado para el diputado Bernales es a que las autoridades se presenten a conversar nuevamente con los vecinos, pues son ellos quienes fiscalizan el crecimiento de estos socavones todos los días. “La instancia y el llamado es a que las autoridades locales vayan al lugar y puedan tomar las decisiones, necesitamos ayudar a los vecinos antes de lamentar una desgracia, como que puedan quedar aislados”, agregó.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé