Síguenos en

Castro

Conocido empresario nacional dictó charlas a emprendedores chilotes

¡Comparte la noticia!

Una charla con una veintena de empresarios chilotes sostuvo ayer en Castro el conocido empresario Marcelo Guital (52) quien es el Gurú de los negocios.

El también charlista se hizo conocido hace algunos años en el mundo de la innovación y el emprendimiento por crear Aguas Benedictino, producto que revolucionó el mercado de las aguas envasadas, y que luego vendió a The Coca Cola Company.

Pese al retraso que sufrió la reunión (más de 1 hora) los asistentes lo esperaron para conocer las claves del éxito de Guintal, que lo han llevado a ser uno de los empresarios más conocidos del país.

El también CEO de Guital&Partners, empresa de su propiedad, entregó la hoja de ruta para quienes quieran desafiar al mercado con nuevas propuestas de negocios en Chiloé.

«Yo tengo charlas de negocios y no motivacionales, porque ellos dicen cosas que ni ellos hacen. Yo muestro casos de negocios concretos y que hoy estamos a nivel mundial. Hoy me motivo Chilolac porque ustedes tienen un queso de clase mundial y lo queremos llevar a otro nivel y por eso vine, a tratar de asociarme con ellos, con una empresa que tiene 50 años de experiencia. Respecto a la claves estas son: Vivir de lo que té apasiona, reunirte con gente mejor que tú y estar enamorado de tu idea», indicó.

Este hombre de negocios cree que en Chiloé están dadas las condiciones para generar buenos nichos de negocios. «Chiloé lo tiene todo, le falta las ganas de hacer las cosas, que es muy propio del sur de Chile. Y a eso vinimos para inyectarle adrenalina en los negocios. Yo estaré cada vez más seguido en la zona, este tipo de reuniones se van a repetir, esta fue breve, pro espero estar en las próximas más días en la zona», indicó.

Por su parte, el gerente de la empresa láctea Chilolac, Óscar Becker, dijo que efectuó una alianza con Guital a fin de potenciar sus productos en el mercado.

«Con Marcelo, como tiene esa intuición y capacidad de interpretar las cosas, y observarlas y ver las que tienen potencial, nos hemos reunido con la idea de fortalecer la empresa local para alcanzar el verdadero éxito», indicó.

Otro que no se restó de la charla fue Julio Candia, presidente de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Castro, el dirigente valoró que Guital haya fijado parte de sus objetivos de negocios en Chiloé.

«Creo que es muy importante para los jóvenes emprendedores y además que se haya fijado en una empresa chilota, nos habla que quizás su mirada vaya hacia el turismo para darle otro eje a este desde el mundo privado en la zona», arguyó.

Fuente: La Estrella de Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro