Síguenos en

Chiloé

Cuatro clubes chilotes integran nueva federación de boxeo del sur de Chile.

¡Comparte la noticia!

Colectivos de Castro, Ancud, Chonchi y Quellón se sumaron a la naciente Federación de Boxeo de Chile Sur Austral.

El anhelo de formar parte de una gran agrupación del boxeo en el sur del país, motivó a los clubes chilotes, y desde Temuco a Punta Arenas, a crear la primera federación del deporte de los puños del sur del país.

Fue así como en una ceremonia efectuada, esta jornada, en las dependencia del Consejo Local de Deportes de Osorno se efectuó la firma de protocolización de la nueva directiva de la Federación de Boxeo Chile Sur Austral.

El directorio de esta naciente colectividad, que preside el osornino, Washington González, es integrado por tres representantes del boxeo insular.

La vicepresidencia fue ocupada por Erwin Delgado, presidente de la Asociación de Boxeo Chiloé Castro y en la secretaría; Rina Andrade, quien ostenta el mismo cargo en el club Los Tres Pisos de Chonchi, y Luis Lefiñir del club Primero de Mayo de Ancud como director.

Cuatro son los clubes del archipiélago: Primero de Mayo de Ancud, Asobox Castro, Los Tres Pisos de Chonchi y Escuela de Boxeo de Quellón al que se agregarían otros.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé