Síguenos en

Variadas

Región de Los Lagos se incorporó a Mesa de la Macro Zona Sur sobre Violencia Rural

¡Comparte la noticia!

Como “un hito tremendamente importante” valoró el Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, que se acogiera la incorporación formal de la región a instancia coordinadora, sumándose así a las regiones del Bio Bio, Araucanía y Los Ríos. “Nosotros creemos que deben potenciarse los recursos policiales, principalmente a nivel preventivo donde debe ponerse el énfasis, y también, por cierto, y que a nosotros nos compete, a nivel investigativo”. 

“La incorporación de nuestra región en la Macro Zona es un hito tremendamente importante para nosotros como Fiscalía Regional”, apuntó el Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, quien esta mañana participó en la quinta sesión de este año de dicha mesa de trabajo y coordinación, reunión que fue encabezada por el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, y que tuvo como escenario la Intendencia de la Región del Bio Bio, en Concepción.

Emilfork afirmó que hacía tiempo que se estaba solicitando esta incorporación, teniendo en consideración los hechos ocurridos este año en la provincia de Osorno. Que la Región de Los Lagos sea sumada a esta instancia va a “permitir una mayor coordinación”. El jefe regional del Ministerio Público indicó que si bien a nivel de su institución ya existe esta interacción con las demás Fiscalías Regionales, se genera una mayor comunicación con las autoridades gubernamentales y con ambas policías. “Esta mayor correlación debiera traducirse también en una mayor efectividad”, dijo y añadió que “nosotros creemos que deben potenciarse los recursos policiales, principalmente a nivel preventivo donde debe ponerse el énfasis, y también, por cierto, y que a nosotros nos compete, a nivel investigativo”.

El Fiscal Regional señaló que en la Región de Los Lagos “no contamos con equipos especializados con dedicación permanente para la investigación de estos hechos como cuentan las demás regiones, y además nos va a permitir mejorar el flujo de información”, lo que redundará en poder enfrentar este fenómeno “de una manera que pueda ser más eficiente y más eficaz”.

Por su parte, la Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel Jara, quien asistió a la reunión de Macro Zona junto al Fiscal Regional, dijo que “es importantísima la noticia que recibimos de la incorporación de la Décima Región a la Macro Zona Sur, tanto como provincia de Osorno, tanto como para el caso personal como fiscal preferente en la investigación de delitos de violencia rural, ya que eso implica contar con más recursos, contar con todo lo que necesitamos en este tipo de investigaciones tan complejas”, agregando que se espera poder “investigar de una mejor manera y obviamente para obtener condenas y responsables por estos delitos”.

En la instancia también estuvo presente el intendente Harry Jürgensen Caesar y las autoridades policiales de la Región de Los Lagos.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas