Síguenos en

Chiloé

Profesores dejan las aulas de la educación pública de Quellón por jubilación

¡Comparte la noticia!

Con una Cena de Camaradería la Corporación Municipal de Quellón, despidió a 17 profesores que se acogen a jubilación, después de una vida entera dedicada a la educación pública de Quellón. Instancia que contó con la participación de los docentes homenajeados, el acalde la comuna, Cristian Ojeda Chiguay, el jefe del Departamento Provincial de Educación, Pedro Andrade, Concejales, directivos de la Corporación Municipal e invitados especiales.

Para el Alcalde Cristian Ojeda Chiguay, “Es un día importante, significativo y emotivo, ya que pocas veces se da, que podamos tener estas opciones de entregar una jubilación digna a nuestros maestros y maestras, que han dedicado su vida a la docencia, a enseñar a muchas generaciones. Aquí nos jugamos como administración, equipo de educación y consejo municipal, golpeamos muchas puertas, hicimos muchas redes en la parte jurídica y también de las confianzas que nos entregaron nuestros maestros y maestras que ya habían cumplido un ciclo”, concluyó el edil.

Por su parte el Jefe de departamento Provincial de Educación Pedro Andrade Pérez, se mostró “Feliz, contento y agradecido de la invitación del presidente de la Corporación y Alcalde Cristian Ojeda, y a todo su equipo. Para nosotros como ministerio de educación es algo muy importante, muy significativo participar cuando profesores se acogen a retiro a jubilación. Solo agradecer y reconocer la gran labor que han realizado, con ellos reconocer al profesorado que trabaja en la comuna de Quellón, y que se esfuerza cada día para sacar a nuestros jóvenes adelante y mejorar la educación”.

El ahora, ex profesor, Arturo Haro, nos comento estar “Contento y triste a la vez, son sentimientos encontrados, feliz porque hemos cumplido una etapa, nos vamos con el reconocimiento de la comunidad de las autoridades que han tenido la deferencia de hacernos esta manifestación y para que nos retiremos dignamente. Agradecer por todas las gestiones, a todos los que de una u otra manera hicieron posible este momento. Triste, porque hay que dejar tantos años, pero al final uno dice misión cumplida”.

 

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé