Síguenos en

Variadas

Empresas electricas justificaron reemplazos de medidores: “No hay ningún cobro adicional”

¡Comparte la noticia!

La Asociación de Empresas Eléctricas salió al paso de la polémica que surgió luego que se conociera que las compañías pretenden reemplazar todos los medidores de consumo eléctrico, que en la actualidad son propiedad de los usuarios, por “dispositivos inteligentes” con un valor de mil millones de dólares, los cuales serían costeados por los propios clientes.

El tema surgió luego que Ciper afirmara que las distribuidoras ya están cobrando desde septiembre pasado el costo de los nuevos medidores.

Rodrigo Castillo, presidente de la Asociación, descartó este hecho y aseguró que “en este caso la nota tiene algunos elementos que son reales, pero hay una confusión de fondo, los medidores inteligentes no son financiados por los clientes de forma directa“.

“No hay ningún cobro adicional a la cuenta normal (…) ya no va a haber un cobro por arriendo como lo había en el pasado; se convierte simplemente en parte de la cuenta normal”, señaló a Radio Cooperativa.

El líder gremial también advirtió que los clientes no pueden oponerse al cambio del medidor, ya que “la norma técnica nueva hace exigible a la empresa, y por tanto a todas las personas, contar con un medidor de estas características”.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas