Síguenos en

Chiloé

Vecinos de Puqueldón participaron de minga por el canal Yal

¡Comparte la noticia!

El sábado pasado en la Isla de Lemuy, se realizó una Minga Tiradura de Casa por mar, el cual una casa fue trasladado por el canal Yal desde el sector de Liucura hasta la comuna de Puqueldón. La actividad se enmarca en la clausura de la temporada de verano 2019 en Isla Lemuy y dentro de la Vuelta Ciclista a Chiloé, donde el ganador de la competencia será llevado desde la entrada del Parque Hueñoco hasta el podio donde será premiado, a través de la faena por tierra, el domingo 10 de marzo.

Desde las 8 de la mañana comenzaron los trabajos en Liucura, donde la «Junta de Vecinos 27 de Abril», encabezada por Jovita Hernández, y los dirigentes del sector facilitaron su sede para ser parte del cierre de esta actividad.

Para el mediodía estaba previsto el zarpe de la embarcación «Don Rubén» con la llamada «Casa Navegante», al lugar llegaron vecinos de la isla que fueron a ayudar con sus lanchas en la faena.

Al llegar al cruce de Chulchuy se sumó una barcaza que iba amenizando la jornada con la música del conjunto de proyección folclórica «Apahuen» y el grupo de adultos mayores «Estrellitas de Ichuac».

Via: Soy Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé