Síguenos en

Variadas

Imputado por homicidio en Puerto Montt fue capturado en Castro

¡Comparte la noticia!

En la ciudad de Castro fue detenido un joven de 24 años, quien era intensamente buscado como presunto autor del homicidio de una persona en plena Plaza de Armas de Puerto Montt. El ataque armado fue el viernes por la noche de la semana pasada, tras el cual la víctima murió desangrada.

La persona perdió la vida, después de recibir varias heridas con un objeto cortopunzante en la zona del tórax, fue identificado como Julián Labbé Cáceres de 20 años.

El comisario de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de la capital regional Enrique Zamora, preciso que con la detención  del imputado «se culmina la primera fase de la indagatoria por el hecho que ocurrió en la Plaza de Armas de Puerto Montt, instruida por la fiscalía local de esta ciudad. Nos constituimos primero en la plaza y desplegamos un trabajo pericial y de investigación, con respecto al sitio del suceso». El oficial agregó que tras esas pesquisas, «con los exámenes externos del cadáver, ya la primera noche pudimos establecer que la dinámica de los hechos nos daba cuenta de la intervención de terceras personas», por las lesiones que presentaba el cuerpo.

Esa misma madrugada se desplegaron varios equipos de la BH puertomontina, extrayendo información de testigos clave, como también extraer los registros de cámaras de seguridad, con el objetivo que individualizar al autor de este grave suceso y revelar cuál había sido la dinámica de la herida mortal sufrida por la víctima.

«A raíz de eso, las diligencias nos permitieron aquella noche tener antecedentes de la persona que presuntamente estaría implicada en este hecho y, de inmediato, uno de los equipos de la Brigada de Homicidios comenzó la búsqueda de esta persona, la cual finalizó con la detención de la misma en la ciudad de Castro«, aseveró el jefe policial.

Advirtió el detective que fue el propio sospechoso el que se entregó a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Castro, asediado por la persecución policial que ya había alcanzado a registrar algunos domicilios donde presuntamente podía estar escondido. «Él y su círculo cercano sabían que lo estábamos buscando», recalcó.

Zamora comentó que el imputado es oriundo de Puerto Montt y se conocía con la víctima. «Tenían una relación y a raíz de problemas que se fueron presentando esa relación se fue deteriorando, hasta llegar a las consecuencias que podemos establecer», detalló.

La fuente subrayó que otro de los equipos de su unidad recuperó un arma que será periciada por equipos especializados, presumiendo que sería la usada en el crimen.

Via: Soy Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas