Síguenos en

Chiloé

Vuelta a Chiloé será incorporada en calendario de competencias internacionales

¡Comparte la noticia!

En el boletín publicado recientemente, de la Copaci, la organización pedalera, dio cuenta que la carrera contemplada entre el 6 y 10 de marzo de 2019 se le dio luz verde.

La cuarta versión de la Vuelta Ciclista a Chiloé ya está en el calendario anual de la Federación Panamericana de Ciclismo, Copaci.

En un boletín publicado recientemente, dicha organización pedalera, dio cuenta que la carrera contemplada entre el 6 y 10 de marzo de 2019 esta con luz verde.

La prueba contempla 5 etapas, y recorrerá cerca de 500 kms de las principales calles y carreteras de 3 islas del Archipiélago.

Pablo Haeger, quien encabeza esta prueba y también líder del Team Chiloé dijo que en septiembre tendrá la confirmación oficial de esta entidad, que es el representante para el continente de la Unión de Ciclismo Internacional, UCI.

“El 29 de junio solicitamos la inscripción en la Federación Chilena de Ciclismo en Santiago, y en Septiembre será oficializada que es cuando se presentan en el congreso mundial de Austria, los eventos deportivos.

Tenemos extraoficialmente la confirmación. Tras la publicación del boletín de la Copaci, ya se han contactado varios equipos extranjeros con nosotros:República Dominicana, México y Colombia entre otros”.

Fuente : diario la estrella de Chiloe

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé