Conéctate con nosotros en redes sociales

Nacional

Senador UDI Iván Moreira y caso Nido: “Es necesario dilucidar la real magnitud con que operaba la red”.

Publicado

en

El Senador se reunirá con el ministro de justicia para abordar los casos regionales.

Su especial preocupación por los antecedentes conocidos por el caso Nido manifestó el Senador Iván Moreira (UDI), luego de conocerse que en este foro circulaban fotos y videos de mujeres obtenidas desde sus redes sociales o a través de mensajería instantánea. Los presuntos implicados incluso se jactaban de conseguir datos personales de sus víctimas, como direcciones u horarios, lo que podría propiciar que se cometieran acciones de acoso virtual y físico.

El parlamentario UDI anunció que la próxima semana se reunirá con el Ministro de Justicia, Hernán Larrain, para conocer más antecedentes respecto a la investigación, y particularmente, la situación de las personas oriundas de la región de Los Lagos.

“Es necesario que la justicia trabaje y logre dilucidar la real magnitud con que operaba esta red Nido, sabemos que ya las investigaciones están en curso y espero que los responsables obtengan sanciones ejemplares. Nos preocupa que varias menores de la zona hayan sido víctimas, publicándose sus fotos e información personal.  El llamado es a denunciar si cree o sabe que se ha vulnerado su privacidad en este sitio web, así como también un llamado a velar por su ciberseguridad, teniendo precaución a la hora de entregar contraseñas a terceras personas”.

A la fecha se contabilizan más de 300 denuncias por esta red a nivel nacional. En tanto, en la región de Los Lagos las policías han cifrado cerca de 16 casos

Continue Reading
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Desconocidos atacan y queman dos vehículos policiales en medio de un operativo en Contulmo: al menos tres uniformados resultan heridos

Publicado

en

Por

Uniformados se encontraban realizando un operativo por el robo de madera. Los uniformados lesionados fueron trasladados hasta el Hospital de Cañete. Ministro Pérez dijo que el ataque fue perpetrado por un “grupo muy organizado». (más…)

Continue Reading

Nacional

Presidente Piñera lanza plan de subsidio al trabajo para recuperar y generar hasta un millón de empleos: “Crearemos las oportunidades para que todas las familias chilenas puedan desarrollar sus talentos”

Publicado

en

Por

La iniciativa beneficiará las nuevas contrataciones y la reincorporación de trabajadores suspendidos. El plan tiene el foco en generar más oportunidades, en especial, para mujeres, jóvenes y personas con capacidades diferentes.

(más…)

Continue Reading

Nacional

Tres organizaciones de la región de Los Lagos ganaron premio ComunidadMujer 2020 por promover la igualdad de oportunidades en tiempos de pandemia

Publicado

en

Por

Se trata de “Autonomía y liderazgos rurales desde la niñez”, un proyecto que busca potenciar las capacidades de niñas y niños de escuelas rurales de la comuna de Palena; “Ravenco pu newen zomo huilliche” o “Flor de agua, fuerza mujer huilliche”, que busca el empoderamiento de las mujeres mapuche huilliche; y “Palabra de mujer: testimonios locales por los derechos de la mujer y la equidad de género”, que educará sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género mediante testimonios audiovisuales. (más…)

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.