Síguenos en

Ancud

Bienes Nacionales oficia armada para fiscalizar posible cierre de ribera de río en Ancud

¡Comparte la noticia!

Debido a denuncia recibida en la oficina provincial de Bienes Nacionales en Chiloé, respecto de un posible cierre que afectaría el paso al río Quempillén en el puente que une los sectores de Mutrico y Caipulli, en la comuna de Ancud, funcionarios fiscalizaron el sector, determinando efectivamente la existencia de un cerco que impide el acceso público hasta el río en esa ribera.

Según informe de fiscalización, en el terreno, fue posible observar un cerco en el deslinde con el río, el que fue modificado intentando coincidir con la línea de aguas máximas, no pudiendo observar otro posible acceso al río, por el lado Este.

Ante los antecedentes recabados, el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, instruyó oficiar a la brevedad ante la Armada, para que se pronuncie respecto de la observancia de la servidumbre legal de pesca en el lugar, permitiendo el libre acceso a la playa del río, consagrado en el artículo 13 del D.L. 1.939 de 1.977.

Así mismo, indicó que “hemos recibido una denuncia respecto de un cerco que está obstaculizando el libre acceso al río Quempillén, podemos informar que Bienes Nacionales ya tomó cartas en el asunto, se envió al fiscalizador que determinó que existe un cerco que llega  las aguas del río impidiendo el libre acceso, nosotros de forma inmediata hemos solicitado a la jefa provincial que oficie a la armada, para que se haga llegar el oficio correspondiente solicitando la remoción de este obstáculo que impide el libre acceso  a la ribera del río”.

Así mismo el Seremi Moreno hizo un llamado a toda la comunidad “es muy importante denunciar a través de www.bienesnacionales.cl , en el banner Que No Te Falte Playa, es la única forma que tenemos para fidelizar la denuncia, hacer la inspección respectiva y hacer seguimiento de la misma”.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud