Síguenos en

Variadas

Despiden de su trabajo a bombero por realizar labores en incendio forestal de paredones

¡Comparte la noticia!

Mientras el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Paredones, realizaba labores en el puesto de mando durante estos días de emergencia, en la cual van más de 1140 hectáreas aproximadamente en el Incendio Forestal denominado El Calvario. Insólito, Recibió una noticia que nunca espero escuchar, que estaba despedido en su trabajo, su empleador dio término a sus servicios por no asistir a el.

En entrevista en una radio emisora local, el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, señaló que es una lástima lo sucedido sabiendo que bomberos tiene un respaldo en su trabajo para enfrentar estas emergencias, y más encima en la labor que cumple bomberos en proteger vidas humanas.

Por lo mismo el Representante del Presidente Piñera en Cardenal Caro, lamentó lo sucedido y respaldó la labor del comandante en el trabajo cumplido durante estos días de emergencia.

La ley 20.097 indica que quienes “se desempeñen adicionalmente como voluntarios del Cuerpo de Bomberos estarán facultados para acudir a llamados de emergencia ante accidentes, incendios u otros siniestros que ocurran durante su jornada laboral”. Es decir, el jefe no puede negar la vocación de ayuda de sus empleados que cumplan esta función.

Además, la ley dice que “el tiempo que estos trabajadores destinen a la atención de estas emergencias será considerado como trabajado para todos los efectos legales”.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas