Síguenos en

Variadas

SUBDERE Otorga Becas a Funcionarios Municipales de la Región

¡Comparte la noticia!

Los funcionarios podrán cursar estudios profesionales, técnicos, diplomados y postítulos en prestigiosas instituciones de educación superior del país.

La SUBDERE dio a conocer los resultados de las postulaciones de funcionarios municipales al Fondo de Becas de la Academia de Capacitación Municipal y Regional que administra la entidad a nivel nacional y que en esta oportunidad permitirá a 25 funcionarios municipales de la Región de Los Lagos cursar carreras profesionales, técnicas, diplomados y postítulos en diferentes casas de estudios superiores del país.

El Fondo de becas está destinado a la formación de funcionarios municipales en competencias específicas, habilidades y aptitudes que requieran para el desempeño de su cargo.

De acuerdo a lo que indican las bases de postulación, el funcionario que resulta beneficiado con una de estas becas, deberá desempeñarse en la municipalidad de origen la misma cantidad de años que duró su carrera o programa, una vez terminados sus estudios.

Los beneficios que se otorguen a cada becario consistirán en un monto equivalente al costo total o parcial de arancel y matrícula del programa de formación correspondiente por el tiempo que duren los estudios y una asignación mensual de mantención, por un máximo de trece unidades tributarias mensuales, en el período correspondiente a la beca.

Para la región, la mayoría de los beneficiados optó por realizar programas de Ingeniería en Administración de empresas, Técnico en trabajo Social, Gestión Pública, Control de Gestión y Ordenamiento Territorial entre otros programas.

Desde la SUBDERE Los Lagos, se señaló que esta es la materialización del compromiso del Gobierno con el desarrollo regional, por la vía de dar más competencias a los funcionarios municipales.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas