Síguenos en

Variadas

Vecinos de Los Pellines (comuna de Llanquihue) tomaron la Ruta 5 exigiendo reparaciones en su escuela

¡Comparte la noticia!

Un grupo de vecinos de la localidad de Los Pellines, en la comuna de Llanquihue, bloqueó la Ruta 5 con quema de neumáticos, exigiendo reparaciones en la escuela del villorrio.

Los manifestantes dicen estar cansados de esperar la concreción de estos trabajos por lo que el objetivo de la manifestación es ser escuchados por las autoridades.

Agregaron que se vieron en la obligación de tomarse la carretera debido a que llevan cinco años esperando la reparación de la escuela rural Los Pellines.

Macarena Suárez, apoderada del establecimiento educacional, declaró a Interradio Chile que «para el día de la licenciatura que fue el 6 de diciembre, el alcalde ese mismo día dijo que la segunda quincena de diciembre empezaban los trabajos, al siguiente día el director Luis Solís durante una ceremonia de premiación de los niños dijo que no iba a haber reparación. Entonces, se tiran la pelota unos a otros, entonces realmente ya estamos cansados de tantas mentiras. Nos están mintiendo hace cinco años y no se ríen solamente de uno sino que de los niños».

Maryorie Cea, también apoderada, agregó que «quieren mandar a los niños a un jardín que está en precarias condiciones. Están removiendo tierra hoy día a días que comiencen las clases, el director ni siquiera le contesta el teléfono a los profesores, tampoco tienen idea de dónde van a hacer clases».

Durante la tarde de ayer, sostuvieron una reunión con las autoridades locales de la comuna de Llanquihue, donde no se lograron acuerdos, señalaron

Gentileza: Soy PuertoMontt

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas