Síguenos en

Nacional

Capturaron en Santiago a condenados prófugos del caso Luchsinger-Mackay

¡Comparte la noticia!

En Santiago fueron capturados los primos José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, condenados en el caso Luchsinger-Mackay, y que se encontraban prófugos desde el año pasado.

La información fue confirmada por la PDI, desde donde indicaron que ambos fueron detenidos cerca de las 8 horas de hoy en un domicilio de la capital, donde vivían juntos, por efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE).

En octubre pasado, Tracal Coche no se presentó a cumplir la sentencia de 18 años de cárcel que le impuso la Corte Suprema. En tanto, Tralcal Quidel estaba prófugo desde el 5 de mayo de 2018.

El 10 de octubre pasado, gracias a un fallo de reemplazo de la Corte Suprema, José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel se vieron beneficiados con la rebaja de presidio perpetuo simple (mínimo de 20 años antes de recibir cualquier beneficio) a 18 años de cárcel. Es la misma pena que recibió el machi Celestino Córdova, el primer condenado en el caso.

En tanto, en el caso de José Peralino Huinca se mantuvo la sentencia de cinco años de libertad vigilada intensiva, gracias a su colaboración en la investigación.

Reacciones

Jorge Luchsinger, hijo del matrimonio Luchsinger MaCkay, mencionó la detención de los prófugos. “Lo manifesté desde el primer momento, de los primeros días, que aquí no solamente habían personas que organizaban este tipo de hechos; habían personas que le daban apoyo legal, lo hemos visto tanto tiempo con tremendo grupo de abogados que los defendió y a pesar de eso fueron condenados. Y después hay un grupo de apoyo que los encubre o les da cobijo luego de ser condenados”.

Por otro lado, el presidente Piñera, a través de su cuenta de twitter, manifesto su conformidad a la detención de dos prófugos del caso Luchsinger Mackay, que habían sido condenados a 18 años de prisión por el asesinato del matrimonio en 2013, en la región de La Araucanía.

“Todas las víctimas merecen justicia y reafirmo tolerancia cero frente a terrorismo, delincuencia e impunidad”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. “Seguimos trabajando por seguridad de todos”, enfatizó al respecto Piñera.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional