Síguenos en

Nacional

Nido.org: La polémica página web en donde desconocidos acosan y amenazan a mujeres con información e imágenes íntimas

¡Comparte la noticia!

En las últimas horas, Nido.org, un sitio que aloja fotos íntimas donde extorsionan a mujeres chilenas, ha causado repudio masivo en redes sociales.

En la página se publican sus fotos sin su consentimiento, las siguen, las insultan y las acosan por Internet. “Me avisaron, oye, te están subiendo a esta página y me empezaron a llegar muchas solicitudes y no entendía”, contó a CHV Noticias una joven de 21 años, quien vivía esta extraña experiencia, tras comprobar que había fotos de ella en una página web. “Sacaban fotos de mi Instagram, daban información (…) Sacaron fotos mías en calzones”, dijo, refiriéndose a Nido.org.

Pero el problema no es sólo que los usuarios de esta página suban imágenes sin consentimiento, sino todo lo que la rodea, ya que algunos usuarios cargan contenido violento, con la intensión de difamar a mujeres o personas con alguna orientación sexual.

Las mujeres afectadas tienen entre 16 y 20 años, aproximadamente, y han sido víctimas de burlas e insultos, quedando literalmente desnudas frente al mundo. Además, sobre este mismo sitio se han realizado una serie de denuncias en redes sociales, asegurando que ahí se organizan secuestros de jóvenes en ciertas ciudades.

Tras la ola de críticas y denuncias públicas en redes sociales, Nido.org aparentemente ha dejado de estar disponible. Al ingresar a la página, se redirecciona a un grupo de Telegram y no a la interfaz principal.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional