Síguenos en

Aysén

Pescadores artesanales mantienen retenida barcaza Queulat en Puerto Aguirre

¡Comparte la noticia!

Cerca de las 03:00 de la madrugada de este martes 26 de feberro, un grupo de pescadores artesanales interrumpieron el itinerario de la barcaza Queulat propiedad de la Naviera Austral en la localidad de Puerto Aguirre. Según los antecedentes preliminares, el grupo de pescadores impidió el zarpe de la motonave como medida de manifestación ya que se encuentran disconformes con las 70 horas que deben realizar en cursos de capacitación Sence, ante lo que exigen se reduzca esa cantidad de horas.

Luis Coloane, Presidente asociación gremial de pescadores artesanales de Islas Huichas señaló que la barcaza permanecerá detenida mientras no se les dé una solución a sus problemáticas, esperando que en la jornada de hoy ya se tenga una respuesta clara.

La Mañana con Stylo que conduce Susana Andrade, conversó en exclusiva con una pasajera de Quellón, que se encuentra en la barcaza Queulat.

En el mismo programa, el dirigente Luis Coloane conversó con FM Stylo acerca de la toma de los pescadores artesanales de Puerto Aguirre a la barcaza Queulat

Naviera Austral envió un comunicado oficial a través de su página de Facebook en donde explica lo sucedido y menciona que autoridades regionales están trabajando con la comunidad para retomar prontamente el servicio.

 

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Aysén